Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2023 - 10:55

┃ Jorge Briones

Aryna Sabalenka es la número uno por primera vez en su carrera / Foto: Reuters

El US Open dejó una fuerte sacudida en los rankings tanto de la ATP como de la WTA. Con la marcha del último Grand Slam de la temporada, se acabó el dominio del español Carlos Alcaraz en la clasificación varonil y de la polaca Iga Swiatek entre las mujeres, mientras que Aryna Sabalenka subió al número uno.

TAL VEZ TE INTERESE: Margaret Court y Djokovic, inalcanzables en títulos de Grand Slam, ¿cuántos tienen?

El serbio recuperó su trono en los hombres, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka es la número uno del mundo por primera ocasión en su carrera. ‘Nole’ se aprovechó de su triunfo en el US Open. El cuarto de su carrera en Nueva York, para amanecer por semana #390 como el líder del circuito varonil. Ya le saca 80 a su principal perseguidor en este récord, que es el ex tenista suizo Roger Federer.

El serbio se aseguró mantenerse como el #1 al menos hasta las Finales de la ATP. Debido a los más de tres mil puntos que ya le lleva a Carlos Alcaraz. El top-10 de la ATP sufrió varios movimientos. Además del intercambio entre Djokovic y Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Taylor Fritz y Alexander Zverev subieron posiciones. El alemán volvió al selecto grupo por primera ocasión en el último año.

Entre los perjudicados destacaron dos. El primero fue el noruego Casper Ruud, quien pasó de ser el número cinco al nueve del mundo. Tras no defender los puntos de la final que accedió el año pasado en Nueva York. Por su parte, el estadounidense Frances Tiafoe salió del grupo de los 10 mejores y ahora es el #11. El gran salto de la semana lo protagonizó el juvenil estadounidense Ben Shelton. Quien al llegar hasta las semifinales en el US Open, escaló 28 peldaños para ser el nuevo número 19 del mundo.

La WTA también tuvo sus movimientos en la parte alta. Con todo y que perdió la final del US Open, Sabalenka asalta la cima de la clasificación con más de mil puntos de diferencia con respecto a Swiatek. El tercer lugar en el podio lo ocupa la estadounidense Coco Gauff. Quien se aprovechó de ganar el primer Grand Slam de su carrera para avanzar tres puestos. Su compatriota Jessica Pegula, la tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline García fueron las tenistas que salieron peor paradas en el top-10 de la WTA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace