Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2023 - 18:38

┃ Jorge Briones

Djokovic fue muy amigo de Kobe Bryant. FOTO: AFP

Mientras el público en la Arthur Ashe Stadium lo ovacionaba, Novak Djokovic se dirigió a su mochila donde sacó y se puso una playera con la imagen suya y la de su amigo Kobe Bryant, unidos por el #24.

TE RECOMENDAMOS: The GOAT Novak Djokovic; derrota a Medvedev en el US Open para igualar a Margaret Court

Por un lado, el serbio conquistó el título 24 de Grand Slam, mientras que Kobe se hizo leyenda en los Lakers de la NBA con el mismo número. Así que aprovechó el momento para brindarle otro homenaje.

“Mamba Mentality. Si ganaba este torneo pensé en hacerlo, no se lo dije a nadie. Kobe era una persona cercana, siempre hablábamos sobre su historia ganadora. Mis lesiones y regresar al tope del juego, él fue una de las personas que siempre defendí para cualquier palabra, apoyo, me dolió muchísimo su pérdida. 24 fue el número que utilizó cuando se convirtió en leyenda y era un lindo reconocimiento tenerlo hoy presente”, dijo en la ceremonia de premiación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ante los aplausos del respetable, ‘Nole’ confesó que nunca soñó con poder ganar tanto. “Este título significa mucho para mí. Quizás sea mi último título de Grand Slam. Estoy viviendo el sueño que tengo desde que era niño. Tenía que sobrevivir y superar dos guerras, mis padres han tenido que sacrificarse mucho para que yo jugara. Me apoyaron para jugar este deporte, no era accesible para nosotros. Pero me enamoré del tenis, fue mi elección y mi resiliencia fue tremenda, mía y de mi familia. Comparto con ellos todo mi éxito”, apuntó.

MEDVEDEV RECONOCIÓ A DJOKOVIC

Por su parte, Medvedev se resignó y no tuvo más que alabar lo hecho por el número uno del mundo: “No sé cuándo le bajará a este ritmo. Tiene 24 títulos de Grand Slam y la verdad es que es increíble. Yo tengo un título y siento que tengo una gran carrera, pero él tiene 24. Es increíble”.