Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2023 - 19:14

┃ Rubén Beristáin

Leo Suárez le dio la victoria a América. Foto: @ClubAmerica

Las Águilas del América están más que preparadas. Faltan pocos días para el Clásico Nacional y si Chivas superó a León en amistoso un día antes, América no se quedó atrás y también hizo lo propio ante Tigres en Austin.

TE GUSTARÍA: Luis Malagón y Miguel Jiménez: de pasar desapercibidos a ser los guardianes de América y Chivas

Más de 20 bajas entre ambos equipos no fueron pretexto. El equipo azulcrema aprovechó las circunstancias y superó a los universitarios con un doblete de Leo Suárez, con todo y remontada incluida. El marcador pudo ser más abultado, pero el portero Felipe Rodríguez lo impidió. 2-1 final.

Demasiadas ausencias en Texas. Ambos equipos presentaron alineaciones alternas, pero aún así dignas para buscar el triunfo y altamente competitivo. Las Águilas presentaron ofensiva de lujo con Cabecita, Zendejas, Suárez y Quiñones. Esa propuesta al ataque se vio de inmediato. América quiso adelantarse, pero no tuvo tino.

El próximo naturalizado mexicano tuvo la primera, sin embargo, Quiñones no supo definir. Tampoco Suárez en la más clara al quedar frente a la portería tras recortar a Diego Reyes, pero el portero Felipe Rodríguez salvó su meta.

La falta de definición en el cuadro azulcrema pesó de más. En la primera, y una de las únicas opciones que tuvo, se adelantó. Un largo centro fue mal rechazado por Emilio Lara. El joven dejó el balón en el centro y Nicolás Ibáñez no perdonó. El argentino dio la cara tras las ausencias felinas como André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Córdova.

El conjunto de las Águilas buscó el empate por todos lados, quiso responder y se adueñó del juego por completo, pero no pudo hacerlo y sólo quedaron en intentos fallidos.

América siguió de la misma forma en el complemento. Le dio prioridad a la posesión, buscó, insistió, pero no tuvo mucha suerte a la hora de la definición. Quiñones pudo marcar en dos ocasiones, pero en ambas le ganó la partida el cancerbero Rodríguez, que estuvo en lugar de Nahuel Guzmán, y el de 34 años, respondió a lo grande.

Después llegaron los cambios. Varios jóvenes tuvieron oportunidad de mostrarse ante los ojos de André Jardine y Robert Dante Siboldi. Fue cuando los capitalinos aprovecharon. Leonardo Suárez marcó dos veces consecutivas sin respuesta. El argentino primero aprovechó un rechace del portero universitario.

Rodríguez atajó un disparo de Zendejas, el balón se alzó por los aires y el volante americanista estuvoatento para mandarlo al fondo. Después mostró su excelente golpeo de zurda.

En un disparo lejano volvió a mover las redes, directo al ángulo. De esa forma se convirtió en el hombre más ovacionado del campo. El partido terminó exactamente al minuto 90 debido a que la afición amarilla prendió bengalas y bombas de humo que hicieron imposible que el juego siguiera de forma normal.

América estuvo disminuido, no tuvo a sus mejores hombres en el campo, Tigres tampoco, sin embargo, las Águilas volaron alto, aprovecharon su partido amistoso en Estados Unidos y se declararon listas para el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace