Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2023 - 17:53

┃ Jorge Briones

Djokovic es el máximo ganador de Grand Slams junto a margaret Court. FOTO: AFP

Cada Major termina siendo una cita con la historia para Novak Djokovic. El tenista serbio volvió a sonreír un lustro después en Nueva York, tras alcanzar 24 Grand Slams en su carrera y el cuarto dentro del US Open. Es así que alcanzó a la mítica Margaret Court.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Coco Gauff? La niña que bailaba en el kids Day y ya es campeona del US Open

A sus 36 años, ‘Nole’ sigue haciéndose fuerte en los juegos por el título. Ante Daniil Medvedev tenía una revancha de lo ocurrido en el mismo Arthur Ashe Stadium en 2021, y en esta ocasión lo resolvió con total autoridad, en sets corridos con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3. El mejor tenista de la historia aumentó su récord de más campeonatos ganados de Grand Slam entre los varones, y de paso alcanzó el registro histórico en poder de Margaret Court.

Medvedev venía de la que consideró su “mejor versión” en las semifinales contra Carlos Alcaraz, pero esa versión no le alcanzó para complicar el triunfo del serbio.

El ruso entró dubitativo al juego, y en apenas ocho minutos ya estaba 0-3. Poco a poco fue dejando el cansancio de lado, sacó con mejor porcentaje de efectividad con el primer servicio y aunque ya no logró recuperarse, tuvo sus oportunidades de ganar el segundo episodio. El problema es que cuando Djokovic se encuentra del otro lado de la red, no aprovechar las oportunidades le termina pasando factura a su oponente. Medvedev desperdició dos set points y ahí entregó sus opciones. El episodio duró 104 minutos, el más largo en la historia del torneo.

MEDVEDEV NO ENCONTRÓ EL CAMINO PARA DETENER A DJOKOVIC EN SU CAMINO A LOS 24 GRAND SLAMS

Por más que ‘Nole’ parecía cansado físicamente, en el aspecto mental destruyó al ruso. Ya en el tercer set, sin margen de error, el serbio le quebró el saque a su rival en dos oportunidades y con ello se encaminó a un título más en su carrera. Era misión imposible para Daniil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el Arthur Ashe Stadium se vivieron momentos donde la afición se dividió. Por un lado, adoptaron a Djokovic como su favorito, pero por el otro querían más que una final resuelta en sets corridos. Al final disfrutaron de la última obra del mejor tenista de la historia.

Novak Djokovic llegó a 24 Grand Slams, disputó los 28 partidos que puede encarar un tenista en una temporada de Grand Slam, ganó 27 de ellos. Solamente perdió ante Carlos Alcaraz la final de Wimbledon. ¡Impresionante!