Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2023 - 21:07

┃ Arturo Méndez

Las Amazonas se llevaron los tres puntos fuera de casa. Foto: Luis Garduño

América Femenil no pudo. Se acabó la racha. No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla y Tigres lo demostró. Las Amazonas se plantaron con fiereza en la cancha del estadio Azteca. Para frenar a unas campeonas que no conocían otro resultado diferente a la victoria desde la jornada 16 del Clausura 2023.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul femenil empató ante Necaxa ¡Se está descarrilando La Máquina!

Un América Femenil que solo dominó los primeros 30 minutos fue desapareciendo de la cancha conforme corrió el reloj. El gol 124 de Katty Martínez provocó la única sonrisa de Ángel Villacampa en toda la noche. La famosa ‘Ley del Ex’ por parte de la regiomontana al 33’. Tras un recorte en al área felina. Acabó en la red de Cecilia Santiago para levantar de su asiento a los pocos americanistas que se dieron cita en la grada pese a la fuerte lluvia en la capital mexicana previo al duelo.

Todo parecía bajo control, un par de amarillas para las visitantes sacaron de concentración al cuadro de Milagros Martínez. Pero a las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil no se les puede dar la espalda. Y en los últimos cinco minutos del primer lapso quedó demostrado.

La remontada fue orquestada por la ‘Maga’, Ovalle levantó la mano. Y tras conseguir un tiro de esquina al 41’ que ella misma cobró. Encontró el remate de Nayeli Rangel en el área de González que sólo quedó con las manos en el aire.

LOS ERRORES SE VIERON EN EL CAMPO

Aun con el shock del primer tanto, Andrea Pereira demostró la frustración azulcrema en el campo con un error en el despeje del esférico. No pudo ser alguien más que la misma arquitecta del primer tanto quien recuperó el balón. Lizbeth cedió para Belén Cruz quien no lo pensó dos veces y sacó un zurdazo que acabó en la horquilla derecha de González.

Para el complemento las acciones en el cuadro azulcrema empeoraron, los gritos de ‘Tigres, Tigres’ resonaron en el Coloso de Santa Úrsula. Un experimento de Ángel Villacampa con Jocelyn Orejel en la contención abrió la puerta para los embustes felinos. La poca comunicación con las laterales y la mala ubicación terminaron por ceder un penalti.

Para cerrar la noche con broche de oro, Jaqueline Ovalle tomó la bola y con valentía miró a Itzel bajo los tres palos. De parte interna, con fuerza y pegado al palo izquierdo de la guardameta azulcrema colocó su disparo que selló la victoria amazona.

El ingreso de ‘Aligol’ y Aylin Aviléz fueron nulos en la búsqueda del empate. Santiago no se ensució los guantes en el resto del encuentro y el triunfo 17 de las monarcas quedó sólo en un sueño. La corona sufrió su primera abolladura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace