Con la tecnología de Google Traductor

3, septiembre 2023 - 9:29

┃ Rubén Beristáin

El veracruzano fue abucheado / Foto: Oswaldo Figueroa

Las Águilas del América son la peor pesadilla para el portero Sebastián Jurado. En siete partidos oficiales hasta ahora ha recibido un total de 24 goles azulcremas. En la séptima jornada del Apertura 2023 volvió a ocurrir. El guardián cementero encajó tres más a su cuenta, con todo y un par de errores determinantes que fueron directamente al marcador y que provocaron la derrota de su equipo en el Clásico Joven.

TE INTERESA: Jardine no prometió partidos espectaculares: “Vamos a llegar fuertes a Liguilla”

El guardameta asumió su culpa. Jurado aceptó hablar con los medios de comunicación al término del partido en el estadio Azteca, todavía frustrado por la situación manifestó su sentir. “Yo acepto mi responsabilidad, más que nada en el segundo gol donde no hago un buen despeje. Tuvimos un tramo para recomponer el camino, los muchachos lo hicieron espectacular. Es parte de la portería, hay que cargar con ello, hacerse responsable. Lo acepto y lo asumo, sé que fue una cagada mía y listo“, aceptó.

Seba sufrió en Santa Úrsula. Cada que tocaba el balón en el complemento fue abucheado y silbado por el público celeste. En redes sociales también le recriminaron, incluida la tendencia #FueraJurado. Los seguidores de Cruz Azul no están contentos por la actuación de su guardameta, pero él afirmó que no hace caso a la mayoría. “Críticas siempre habrá. Mucha gente podrá hablar, siendo muy sincero tengo que tomarlo de quien viene. Seguramente el que pueda tener una opinión va a tener mi número de teléfono, me va a hablar y me dirá lo que pude haber hecho mejor. Seguro los que no tienen mi número es porque no es una opinión muy importante”, aseveró.

A pesar de que todo se ha puesto en contra suya, Jurado confía en si mismo. Cuando le toque volver a ser titular buscará revertirlo todo. “Si es una situación jodida porque, sé que tengo que mejorar, que esto no me lo puedo permitir sobre todo en ese gol donde tenía que despejar de mejor forma. Esto no se revierte hablando, si no trabajando. Tengo que tener una gran fortaleza mental para salir del bache y mostrar de qué estoy hecho porque voy a salir adelante”, aceptó.

Sebastián Jurado siente que puede ser el arquero titular del conjunto capitalino y reconoció que la posición de portero es así de ingrata. Ahora le tocará callar y demostrar que puede ser. “Yo me tengo que visualizar así. Son cosas que pasan en los más grandes porteros. Es un tema de altibajos, así es la posición de portero, acierto y error. Ahora a mí me pasó y lo asumo“, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace