Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2023 - 14:44

┃ Gabriela Rangel

Tiago Volpi resaltó el triunfo escarlata / Foto: Toluca

El arquero Tiago Volpi resaltó el triunfo obtenido por el Toluca ante rayados de Monterrey, ya que dijo, el futbol que pretende Ignacio Ambriz por fin está reapareciendo.

Tal vez te interese: “Es momento de ocuparnos”; Toluca buscará sumar, sin importar quien sea el rival

“Aparte de lo numérico, de la posición en la tabla, ayuda mucho a la confianza. El equipo recupera la confianza. No es que se había perdido, pero al final te sientes un poco incómodo cuando van pasando jornadas y no sumas de a tres. Yo creo que lo más importante fue esto, los tres puntos y esa confianza para lo que viene en el torneo”, mencionó.

El arquero goleador añadió que lo mostrado el pasado miércoles ante Rayados, es una parte del nivel que pretenden mostrar en lo sucesivo. “El futbol vuelve a aparecer, las jugadas bonitas vuelven a aparecer; el equipo supo aprovechar la oportunidad y ganar un partido. Jugar aquí ( Nemesio Diez) es algo que tenemos que hacer siempre valer. El peso de la cancha, de la afición y por supuesto que nos dolió la derrota ante Juárez, aún más cómo fue. Al final es una página que ya no vuelve más y tenemos que hacer lo que hicimos y si pudimos mantener un año invictos en casa. Ahora es empezar a sumar otra vez y que sea más de un año”.

Y es que para el brasileño, el estilo de juego del conjunto rojo ya es un tema que también han analizado los rivales. De ahí que los partidos se empiezan a tornar más difícil de superar. “Ya se plantean de una forma diferente para jugar contra el Toluca. Son equipos que ya juegan más atrás, más cerrados, buscando un espacio en la contra. Yo siempre digo que es más fácil destruir que construir. Entonces eso también nos dificulta un poco cuando agarramos equipos así, que se echan atrás, y así pasó en los partidos contra Pumas y contras Atlas”.

Ahora la mente de los Diablos está puesta en el partido ante Pachuca, que no será un cheque al portador, de acuerdo a Volpi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Al final es un equipo que se está reconstruyendo, que ha perdido jugadores importantes, jugadores que habían ganado hace un año el título de liga, pero son jóvenes también que quieren ganar su espacio, que quieren demostrar su futbol y hay que esperar un partido difícil, así como fue el de Monterrey. Hay que respetar mucho, yo los respeto mucho por la forma como trabajan, por el gran entrenador que tienen y por supuesto que va a ser un partido muy complicado”, analizó el cancerbero.