Con la tecnología de Google Traductor

26, agosto 2023 - 18:10

┃ Guillermo Abogado González

Diablos no pudo remontar la serie y queda eliminado de la Temporada 2023 de la LMB. FOTO: Erik Estrella | ESTO

No se concretó la hombrada. Diablos Rojos del México dijo adiós a la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol tras perder este sábado por 4-3 frente a Pericos de Puebla en el campo del Alfredo Harp Helú. Con esto, los escarlatas cayeron en la Serie de Zona por 4-2 contra una novena que llegó a esta instancia gracias al beneficio de ser el mejor perdedor de la primera ronda.

TE RECOMENDAMOS: Mánager de México protagonizó emotivo discurso en Serie Mundial de Ligas Pequeñas (VIDEO)

El jueves en un partido de remontadas los Pingos ganaron y obligaron que la eliminatoria regresara al Diamante de Fuego, lo cual sería su fortaleza, sin embargo, los emplumados afilaron el pico y evitaron la diablura de los anfitriones, que se quedaron cortos en su sueño de la remontada.

El pitcher Ronnie Williams, quien cargó con el descalabro, no tuvo la apertura esperada y apenas en dos entradas y dos tercios de labor recibió cuatro carreras, además de tolerar cinco hits y otorgar cuatro pasaportes, sin olvidar que recetó un chocolate. Eso encaminó a los poblanos a una victoria trascendental.

En el primer episodio un elevado de sacrificio permitió a Leo Germán llegar al plato. Mientras que en el tercer inning Chris Carter anotó de a “caballito” y un sencillo de Juan Kirk impulsó a Peter O´Brien y a Cristhian Adames a tierra prometida.

ATAQUE DE DIABLOS NO APARECIÓ ANTE PERICOS EN EL JUEGO 6

Los relevistas Pinto y Bravo entraron al quite y controlaron el ataque de los Pericos a tal grado que desde el cuarto rollo ya no tuvieron la capacidad de poner a un elemento en segunda. Incluso del cuarto al séptimo capítulo la defensiva firmó cuatro dobles play en fila. No obstante, la buena labor en el montículo por parte de Diablos Rojos tardó en ser acompañada por un ataque letal.

Hasta el octavo episodio el México le puso número a su casilla tras el jonrón de Moisés Gutiérrez. El relevista Luis Santos sufrió demasiado, se le llenaron las bases y fue removido, pero dejó herencia en los sacos. Un inatrapable de Juan Ornelas a pelota lanzada por Alcalá remolcó a Río Ruiz y a Alejandro González a home para el 4-3. Había esperanza para Diablos Rojos. Japhet Amador se paró en la caja de bateo, pero vino un doble play salvador para la visita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el noveno episodio todo fue más rápido, tres elevados bien controlados por los jardineros culminaron con el sueño escarlata. Elkin Alcalá se adueñó del salvamento y Roel Ramírez se hizo del triunfo ya que en 2.1 entradas de trabajo no aceptó ningún imparable, tampoco alguna rayita y mucho menos regaló algún base por bola, de pasó ponchó a un enemigo.

Ahora Puebla se medirá en la Serie de Campeonato contra Yucatán, el actual monarca de la LMB, mientras que Diablos se volvió a quedar con las ganas del gallardete y en este año ni siquiera llegó a la disputa del campeonato divisional