Con la tecnología de Google Traductor

24, agosto 2023 - 17:23

┃ Guillermo Abogado González

Andrés Lillini sabe que el jugador mexicano tiene cualidades. Foto: Ramón Romero

El director deportivo de selecciones nacionales menores, Andrés Lillini, no tiene la menor duda de que el futbolista mexicano posee las cualidades suficientes para sobresalir, no se le tiene que envidiar nada a nadie, al mismo tiempo que dejó en claro su opinión no se trata de un romanticismo o por quedar bien.

TE GUSTARÍA: ¡Quieren volver a la grandeza! Ivar Sisniega presentó el nuevo organigrama de la FMF

“Soy un defensor del futbolista mexicano, tenemos un estilo del futbolista mexicano propio sin copiar nada a nadie, es talentoso que cuando salimos a competir al extranjero en selección y clubes siempre quedamos entre los primeros puestos”, enfatizó Lillini durante la presentación del Proyecto de Selecciones Nacionales en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Entiende que los éxitos logrados en categorías menores deberían tener mayores y mejores consecuencias, no obstante, en muchas ocasiones los juveniles se quedan sin la posibilidad de llegar a la Primera División, un aspecto en el que se le debe prestar atención ya que al final se termina por perjudicar a la selección mayor.

“Los éxitos deberían tener mayores consecuencias de jugar en Primera División, pero pocos chicos juegan en Primera División y eso al final es un problema para Jaime (Lozano)”, por lo que Lillini enfatizó que en igualdad de condiciones entre un jugador mexicano y uno extranjero siempre se le debe dar preferencia al nacional.

“En iguales condiciones siempre que juegue el jugador mexicano y creo que lo puede hacer, no es poesía y ni romanticismo, nunca el jugador mexicano pasa desapercibido en competencias internacionales y a nivel clubes los que debutan se van consolidando”, comentó.

EQUIPOS COMPROMETIDOS CON LA SELECCIÓN MEXICANA

Se congratuló porque en las visitas a los clubes que ha hecho, donde acompaña al estratega del Tri mayor, Jaime Lozano, y al director deportivo de selecciones varoniles, Duilio Davino, los equipos se han comprometido en respaldar mucho más al futbolista mexicano. “Estamos visitando clubes y cada día hay más equipos que quieren confiar en sus jugadores y esperamos que así sea porque el talento en México ahí está”.

IMPORTANTE TENER COMUNICACIÓN CON DIRECTORES DE FUERZAS BÁSICAS

Lillini manifestó la importancia de tener una buena comunicación con los directores de fuerzas básicas de cada club para tener una sintonía y conocer el presente de cada elemento, más allá de que en selecciones nacionales no desean a un jugador distinto al que se aprecia en su equipo de procedencia.

“No estamos colando a estas visitas con Jaime y Duilio para también mostrar que tenemos que hacer con directores de fuerzas básicas, los llamo personalmente para ver cómo está el jugador, no queremos problemas de indisciplina y premiarlo con selección o que salga de una lesión, ellos (los directores) me dicen como están y de ahí las listas de entrenadores se hacen, damos seguimientos. Nosotros como selección informamos a clubes de manera directa, nosotros somos beneficiados con el trabajo de los clubes y estamos en constante comunicación. El diálogo directo es lo mejor”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace