Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 8:53

┃ Abril Villegas

Rogelio Funes Mori no descarta regresar a juagar con la Selección Mexicana. Foto: Mexsport

El delantero de los Pumas de la UNAM . Rogelio Funes Mori no descarta regresar a jugar a la selección mexicana de futbol tal y como lo hizo en el Mundial de Qatar 2022. 

TE GUSTARÍA: Héctor Herrera, inconforme por la “ausencia” de jugadores de MLS en Selección Mexicana

La última vez que vistió la casaca de México fue el pasado 30 de noviembre ante Arabia Saudita en la justa mundialista de hace dos años. 

“Sin duda, uno que es seleccionado, que puede ser convocado, nunca le cierras las puertas. Sé que tengo que exigirme. Hacer las cosas bien en mi club para tener el llamado, y si no me llaman, así es la cosa, y si lo hacen, bienvenido sea. Hoy tienen a los mejores jugadores y les deseo lo mejor”, manifestó en entrevista para Fox Sports. 

Funes Mori  sabe que  es algo complicado el llamado por la competencia que hay. Pero sabe cuál sería la clave para que Jaime Lozano, entrenador del Tricolor lo pueda llamar nuevamente. 

“Me dan ganas de estar ahí, pero de fuera siempre apoyando y deseándoles el bien, porque son chicos que conozco, que se esfuerzan al máximo y siempre están en los radares de todo. No es fácil”, confió. 

¿CUÁNDO SE NATURALIZÓ ROGELIO FUNES MORI MEXICANO?

El 14 de junio del 2021. El argentino recibió su carta de naturalización como mexicano tras haber concluido sus trámites y fue convocado para jugar el Mundial de Qatar 2022 por el entonces director técnico de México, Gerardo Tata Martino.

“CUÁNTOS PARTIDOS JUGÓ CON MÉXICO?  

El pasado 3 de julio del 2021, Funes Mori hizo su debut con la casaca de México en el último partido de preparación antes de su participación en la Copa de Oro. 

En ex delantero de Rayados anotó en la goleada de 4 a 0 ante Nigeria. 

Vistió 17 partidos con la playera del Tricolor, sumando 6 goles en mil 76 minutos con la Selección Mexicana.