Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2023 - 22:42

┃ Guillermo Abogado González

André Jardine reconoció que sintió alivio del triunfo azulcrema / Foto: Luis Garduño

Una bocanada de aire, oxigeno. Una derrota o un empate pudo suponer un gran problema, no obstante, el América tuvo la capacidad para reaccionar en dos ocasiones y hacerse de la victoria por 3-2 frente a Necaxa, un triunfo que significó alivio total para el estratega André Jardine, aunque está consciente de todo lo que tiene que mejorar el conjunto de Coapa.

Tal vez te interese: ¡Con remontada incluida! América venció a Necaxa y se mete a puestos de liguilla

“Mi sentimiento es de alivio porque la victoria de hoy es muy importante porque no podíamos dejar escapar estos tres puntos. Sabemos que tenemos que ser más consistentes defensivamente, aún cometemos algunos errores colectivos, hay que entrenar más y corregirlos. Cuando ganas el partido puedes corregir los problemas que tienes mejor con tres puntos”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Azteca, el timonel azulcrema sabe que defensivamente ha sido el mayor inconveniente. Pese a eso no piensa en algún refuerzo para la zona baja y confía que pronto en la recuperación de Sebastián Cáceres y Néstor Araujo.

“Yo me manifesté algunas veces (sobre un posible refuerzo) y sigo enfocado en los jugadores que tenemos. Estamos dando oportunidad a Lara, jugó Luis (Fuentes), quien tiene bastante experiencia. Cáceres creo que en una semana o 10 días ya está listo para jugar, a Néstor creo que le falta poco para entrenar nuevamente. Tenemos jugadores con bastante jerarquía, pero en estos momentos estamos justos y tenemos que apoyar. Tenemos que seguir entrenando y corregir los errores, ojalá que sigamos corrigiendo errores y sumar los tres puntos que es lo más importante”, subrayó.

Detalló que adelante, al menos en el choque contra Rayos, en la parte ofensiva también hubo fallas, “miramos solamente atrás, pero cometemos errores de finalización. Para mí, el partido se pudo cerrar en el primer tiempo con las chances que creamos. En el futbol cuando empiezas a perder goles parece que hay una máxima que el rival en la primera que tiene te mete y eso pasó. Para mi cometemos errores en ambas áreas y casi nos cuestan los tres puntos que hubiera sido un problemazo”.

Respecto a los abucheos que recibió Emilio Lara por parte de la afición azulcrema cuando lo reemplazó por Luis Fuentes, el DT brasileño invitó al joven canterano a tener calma y entender este tipo de situaciones con la finalidad de que esas críticas se cambien por aplausos.

“Debemos tener calma. Para mí, Emilio Lara es un gran jugador, tiene mucho futuro, pero aún le cuesta la experiencia. Cuando el entorno no es positivo, cuando la ansiedad pega, cuando hay un partido más cerrado como acabó siendo el juego de hoy es difícil. Nuestro equipo es bastante joven y hay que entenderlo mucho, aquí estamos y si no juegan nunca tendrán experiencia. Desafortunadamente perdemos al mismo tiempo dos centrales como Néstor y Cáceres y hay oportunidad y los jugadores tienen que agarrarla. Sabemos que podemos cometer errores, pero aquí estamos para corregirlos, para avanzar con la certeza de que tienen un futuro grande”.

QUIÑONES, DELANTERO DE AMÉRICA, TENDRÁ SU OPORTUNIDAD EN EL TRICOLOR

El entrenador de las Águilas, André Jardine, sabe que es complicado hacer una convocatoria de selección nacional. Entiende la labor que deberá hacer su homólogo del Tricolor, Jaime Lozano, sin embargo, confía que su pupilo, el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, tendrá su oportunidad en el combinado azteca.

“Sé cómo es un poco este momento, de la responsabilidad que tiene Jaime, incluso es gran amigo. Hay buenas opciones, se tienen que evaluar a todos los jugadores que están a disposición, pero seguramente Julián entra en este rol, probablemente está siendo observado, creo que en algún momento va a tener alguna oportunidad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ahora que lo dirige, Jardine sin duda conoce más a Quiñones, de ahí que pudo responder sin problemas al respecto. “(Julián) para mí es jerárquico, es un delantero que tiene probado su valor en muchos torneos, pero está misión de quien hace la convocatoria es pesadísima, hay que ser justo, hay que mirar a todos los jugadores que pelean por esa posición y tratar de ser justo y convocar a los que lo merecen”.