Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2023 - 22:06

┃ Guillermo Abogado González

Novak Djokovic ni se inmutó para hacerse con la victoria en Cincinnatti Foto_Reuters

Premio doble. Novak Djokovic sin despeinarse se metió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati tras doblegar 6-0 y 6-4 al estadunidense Taylor Fritz y de paso confirmó su presencia a la ATP Finals que se disputarán en noviembre próximo en Turín, Italia.

Te podría interesar: ¡La Nextgen ya domina el ranking ATP! Carlos Alcaraz sigue conquistando la cima

Con el Abierto de Australia y Roland Garros ganados en lo que va del año, más allá de que no presume de una conquista de un Masters 1000 en lo que va del año, “Nole” ya aseguró su lugar para el evento de a finales de temporada que reúne a los mejores del mundo.

El serbio, segundo en las preferencias, apenas requirió de una hora con un minuto para instalarse en la antesala de este certamen de Western & Southern Open. Un partido que dominó de principio a fin y una victoria que le permitió colocar su récord 7-0 en los choques directos contra Fritz, quien era noveno sembrado.

Novak Djokovic está intratable en Cincinnati

Novak Djokovic, quien no ha cedido un solo set, por ahora disfruta de su regreso a las canchas en suelo estadunidense luego de no poder pisar la Unión Americana debido a la prohibición que sufrió por no vacunarse contra el Covid-19. En “semis”, el nacido en Belgrado chocará contra el alemán Alexander Zverev, mientras que en la otra lleva jugarán el español Carlos Alcaraz ante el polaco Hubert Hurkacz.

El actual número dos del mundo por novena ocasión jugará las semifinales de Cincinnati, torneo en el que se quedó con el título en sus ediciones de 2018 y 2020, mientras que perdió cinco finales, tres contra el retirado Roger Federer y dos más frente a Andy Murray.

Si bien a “Nole” le interesa ganar en Cincinnati, la realidad es que tiene la mirada puesta en el US Open, último Grand Slam de la campaña. El serbio podría llegar al Abierto de Estados Unidos como el mejor del orbe si consigue el título el próximo domingo y Carlos Alcaraz cae en las semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace