Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2023 - 20:29

┃ Guillermo Abogado González

Joey Meneses se llevo la serie con Washington Nationals Foto: AFP

Lamentablemente, uno tenía que perder, pero los peloteros mexicanos Joey Meneses y Luis Urías sobresalieron a la ofensiva con sus respectivas novenas. Washington Nationals se impuso 10-7 a Boston Red Sox y con eso los capitalinos se adjudicaron la serie 2-1.

TE GUSTARÍA: Atlanta barre a unos Yankees que no encuentran la victoria y van camino al fracaso

Joey Meneses fue artífice en la victoria de Washington en el Nationals Park una vez conectó par de dobletes e impulsó cinco carreras. Una extraordinaria actuación del sinaloense, quien alcanzó 130 hits y 68 carreras producidas en lo que va de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Meneses se fue de 5-2.

Con el partido empatado 1-1, luego que la visita se había puesto en ventaja, Meneses rompió la paridad con doblete al bosque central en beneficio de Call y Downs para poner el electrónico 3-1 en la parte baja de la quinta entrada. En ese mismo rollo, el culichi pisó la registradora tras el batazo de Garrett.

El abridor Chris Sale sufrió el poderío de Joey en el quinto episodio y en el sexto lo padeció el relevista Chris Murphy cuando impactó su segundo maderazo productor que empujó a Thomas y Downs hasta el pentágono. Meneses de nuevo anotó con otro tablazo de Garrett para poner el 9-1 momentáneo.

En Boston, Luis Urías, quien fue desechado por los Cerveceros de Milwaukee a finales de julio en el mercado de canjes, parece que encontró su segundo aire en las Mayores y con Medias Rojas hizo historia al concretar el primer Grand Slam de su trayectoria en la “Gran Carpa”.

LUIS URÍAS LE DIO ESPERANZA

Red Sox eran apaleados, pero en la fatídica, el oriundo de Magdalena de Kino le dio esperanzas a su escuadra cuando en su tercer turno en la caja de bateo pegó un bambinazo con las bases llenas y junto a Duvall, Reyes y Casas pisó la zona prometida. En ese mismo episodio Devers también se voló la barda y el partido llegó a estar 9-7.

El “Wicho” firmó la bitácora de 3-2 y llegó a 10 carreras impulsadas, cinco con la franela de Boston, además de que pegó su primer jonrón con dicha organización, su número 47 desde que juega en las Grandes Ligas.

En la octava, Washington cerró el partido 10-7 con la carrera de Abrams. Partido en el que Patrick Corbin (8-11) se adjudicó el triunfo, mientras que Kyle Finnegan se adueñó su décimo noveno salvamento de la campaña. Chris Sale sufrió su tercer descalabro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace