Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2023 - 21:50

┃ Karen Morán

Los favoritos siguen avanzando en Cincinnati. FOTOS: AFP

Un día más en Cincinnati, el último torneo 1000 antes del US Open, y la jornada dejó varias sorpresas y algunas decepciones. Pero los grandes favoritos siguen caminando en busca del título. La primera en entrar en acción fue la número uno Iga Swiatek, quien prácticamente arrolló a Daniela Collis. Después, Aryna Sabalenka sufrió pero sacó el partido ante Ann Li. El más esperado Novak Djokovic ni se despeinó, pues su rival, el español Davidovich Fokina terminó por retirarse.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sí van! Rodri Pacheco, Santy González, Neto Escobedo y Micky Varela jugarán Copa Davis

La jornada matutina estuvo marcada por la eficiencia de Swiatek, pues la polaca demostró una vez más que cuando se ecnuentra en la pista es muy complicado derrotarla. Collins había venido mostrando buen nivel, pero cuando se enfrentó a la número uno del mundo prácticamente se topó con pared, pues Iga cedió apenas un game al cerrar el partido 6-1 y 6-0 a favor.

Para la segunda favorita al título el partido fue un poco más complicado, sin embargo Sabalenka se supo reponer y controlar sus impulsos, pues cuando más la aprestó su rival y el público, puso hielo a la situación y con un 7–5, 2-6 y 6-4, la buelorrusa se anotó para la siguiente ronda en Cincinnati. Las locales Jessica Pegula y Coco Gauff también tuvieron un buen día y avanzaron.

Para los octavos de final Iga Swiatek se enfrentará a Qinwen Zheng, mientras que Aryna lo hará contra la rusa Daria Kasatkina. Otros duelos atractivos en dicha etapa serán el de Rybakina contra Paolini y Maria Sakkari ante Muchova.

DJOKOVIC NO TUVO NI QUE JUGAR EN CINCINNATI; GANÓ IGUAL QUE SABALENKA Y SWIATEK

Del lado de la ATP la jornada fue bastante preocupante, pues si bien todo mundo esperaba ver a Novak Djokovic, la afición se quedó con las ganas, pues su rival Davidovich Fokina tuvo que retirarse cuando apenas se jugana el primer set.

Con lo anterior el serbio número dos del mundo pudo descansar y preparar así su juego de octavos ante Gael Monfils, quien el el papel es inferior pero podría sorprender. El español Fokina no fue el único que se retiró, pues Holger Rune también tuvo problemas físicos y con ello encendió las alarmas de cara al US Open.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la jornada de la ATP Wawrinka arrolló a Tiafoe, Monfils eliminó a De Minaur, Tsitsipas sufrió pero acabó por echar a Ben Shelton. Casper Ruud y Jannik Sinner fueron eliminados por Purcell y Lajovic, respectivamente.