Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2023 - 15:36

┃ Karen Morán

Se contara con los mejores tenistas mexicanos. Foto: Ulises Bravo

Luego de que los tenistas mexicanos levantaron la voz, pues consideraban que la Federación Mexicana de Tenis nos los tomaba en cuenta al tomar decisiones en Copa Davis. Fue la misma instancia la que aseguró que los conflictos se han ido aminorando y se llegaron a un par de acuerdos para que, de entrada, las mejores raquetas nacionales estén presentes en la próxima serie ante China. Que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre en Mérida, Yucatán.

TE GUSTARÍA: Tenistas mexicanos exigen acuerdos con FMT por Copa Davis, tras nombramiento de Leo Lavalle

Rodrigo Pacheco, Santiago González, Ernesto Escobedo y Miguel Ángel Reyes- Varela serán los integrantes del equipo liderado por Leo Lavalle. Quien reconoció que espera que dichos avances sean el inicio de una buena relación y por qué una nueva era en el tenis mexicano.

“Para mí es un gran honor ser el capitán y estar de regreso. Va ser muy importante tener a jugadores jóvenes como es el caso de Rodrigo Pacheco, la nueva carta mexicana Ernesto Escobedo y la experiencia de Santiago González con Miguel Ángel Reyes Varela en los dobles. Tenemos una buena oportunidad. Sé que ha habido desacuerdos pero me gustaría que después de esta serie de Copa Davis se empiece a mejorar”, señaló el capitán mexicano.

INICIARON CONVERSACIONES

Al respecto, Carlos González, director de la FMT aseguró que tras la protesta de los jugadores, la instancia inició conversaciones con ellos y se llegó a varios acuerdos, aunque no todas sus demandas han sido cumplidas.

“Hubo varias reuniones en las que expusieron sus puntos en algunos acordamos y en otros. Siempre estuvimos en disposición, pero parte de las ideas estaban fuera de contexto de lo que podía hacer la Federación y las durante pláticas hemos dicho en qué podemos ceder y en qué no”, destacó.

Del mismo modo, el directivo recalcó que el diálogo siempre está presente, pero la decisión del capitán es exclusivo de la FMT, por lo que en dicho tema no hay marcha atrás.

“Estamos muy de acuerdo en escuchar la parte técnica, como el tipo de cancha o la pelota. Pero hay cosas que nos competen como Federación, es nuestro derecho y en eso no vamos a ser flexibles. No podemos definir que a un capitán lo pongan los jugadores y no la Federación”, explicó Carlos González.

Leo Lavalle, quien recién fue presentado como capitán del equipo, aseguró que ya ha tenido diálogo con los tenistas y lo único que espera es comenzar una buena y mejor relación con ellos.

“Creo que no se soluciona en una plática, hay que seguir, pero para mí lo más importante es que haya voluntad para que cada quien ponga de su lado y que las cosas comiencen a funcionar. Que la política quede atrás y nos enfoquemos en lo deportivo con unión y disposición”, cerró Lavalle.

MÉRIDA RECIBIRÁ LA COPA DAVIS

La Copa Davis se llevará a cabo en el Club Campestre Mérida, el cual abrirá sus puertas en medio de las fiestas patrias en la búsqueda de un lleno total que aliente a los mexicanos en contra del equipo de China.

El conjunto asiático está liderado por QI Bing y se espera que Ze Zhang, Rigele Te y Jie Cui sean los representantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace