Con la tecnología de Google Traductor

11, agosto 2023 - 23:02

┃ Rubén Beristáin

Rayados de Monterrey derrotó al LAFC que no tuvo a Carlos Vela y es el único equipo mexicano eliminado de la Leagues Cup en los Cuartos de Final.

TAL VEZ TE INTERESE: “Estamos aquí por Messi”: Gerardo Martino después de clasificar a semifinales de Leagues Cup

Tantos kilómetros recorridos por Estados Unidos, tanto desgaste, con todo en contra y un marcador adverso desde el primer tiempo que parecía inalcanzable. Nada fue pretexto para Monterrey. Los Rayados han dado la cara por la Liga MX y es el único que sigue con vida en la Leagues Cup gracias a una espectacular remontada ante el LAFC, actual campeón de la MLS. El histórico Rogelio Funes Mori apareció a la hora buena y concretó el 2-3 final de auténtico alarido en California.

El equipo regiomontano comenzó el partido con la intención de quedar con vida y darle un poco de prestigio a la Liga MX, pero muy rápido le cambió el plan. Apenas 15 segundos habían transcurrido cuando Stefan Medina complicó todo con una entrada imprudente que fue marcada como penalti. El goleador Denis Bouanga no desaprovechó y venció al portero Esteban Andrada.
Una ventaja tempranera le condicionó el juego a los pupilos del Tano Ortiz, la urgencia se elevó, pero La Pandilla supo controlarlo de la mejor forma que pudo. Monterrey creció y si el empate no llegó fue gracias a la falta de definición que una vez más sufrió. Sergio Canales fue el hombre que llevó los hilos al ataque, la confianza volvió y parecía que en cualquier momento llegaría un tanto de Funes Mori o Maxi Meza, pero los angelinos complicaron más con el segundo de la noche para los de la MLS.

Un contragolpe letal terminó en las redes norteñas. Bouanga cedió al área y Mateusz Bogusz venció a Sabandija. Todavía pudo haber un tercero para LAFC, pero el español Mario González estrelló un balón en el poste, eso dio algo de vida.
La Pandilla se conectó en la segunda mitad. No cayó en desesperación, tuvo oficio y después de varios intentos descontó . El estadounidense Kellyn Acosta derribó a Ali Ávila. Después de cuatro minutos de VAR con todo y teléfono alámbrico, el árbitro marcó penalti. Sergio Canales lo hizo efectivo con un tiro potente, raso y colocado.

Mientras Sebastián Andrada salvó del tercero, Rayados marcó el empate en tiro de esquina. Víctor Guzmán remató un re centro de Moreno, el balón pegó en Sergio Valencia, y el balón entró en la red.
Los penales parecían seguros, pero el histórico Rogelio Funes Mori no se rindió, luchó un balón en el último instante y puso el de la victoria rayada.
Monterrey está en semifinales y sólo Nashville lo separa de una final internacional más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace