Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2023 - 19:43

┃ Fernando Schwartz

Messi es el goleador de la Leagues Cup / Foto: AFP

Lionel Messi lo cambió absolutamente todo. Nadie apostaba por el Inter de Miami hasta que llegó el astro argentino. Las Garzas son el peor equipo de la MLS, pero con su llegada y aporte ofensivo dieron la sorpresa. Ahora están instaladas en los cuartos de final de la Leagues Cup, como uno de los favoritos para quedarse con el trofeo de campeones.

TE INTERESA: ¿Preparada para Messi? Lionel jugará los cuartos de final de la Leagues Cup sin salir de Miami

Sebastián Saja, un viejo conocido de la Liga MX con las Águilas, es actualmente el entrenador de porteros del equipo de Florida. Él ha vivido de cerca esa transformación que provocó el arribo de uno de los mejores jugadores de la historia.

Leo lo ha hecho, por supuesto que no lo ha hecho solo, ha llegado también Busquets, Jordi Alba, Diego Gómez también. Pero también el aporte de los otros compañeros. Yo creo mucho en esto de las energías y lo que ha transformado Leo es la dinámica que venía teniendo el equipo durante el torneo. Lo ha transformado todo en positivo y no solo en el vestidor, dentro del vestuario, dentro del campo de juego, sino también fuera del campo”, aseveró en entrevista para Fox Sports.

“Tú puedes ver hoy el estadio totalmente con sold out en cada partido que jugamos en casa. Incluso que jugamos fuera de casa también cuando fuimos a Dallas y toda esa energía, creo que el equipo la recibe y la ha transformado en confianza y por supuesto que el hecho de tener un jugador tan determinante como Leo en estos cuatro partidos que le ha tocado jugar dónde ha decidido el resultado del partido bueno”, añadió.

Uno podría pensar que con la llegada de Messi cualquiera se podría intimidar por su personalidad, pero nada de eso ha pasado en el vestidor de Miami. “Leo encontró una cálida bienvenida, un lugar donde rápidamente se sintió cómodo. Su carácter y su forma de ser ha ayudado a que los chicos pierdan ese temor a la gran estrella que es y sentirse cómodo en el vestuario”, aceptó.

El factor Messi incluso le causó problemas con su familia de forma curiosa. “Claro, con mi familia en realidad porque mis suegros cumplían 50 años de casados y mi familia tenía planeado ir a celebrar y coincidió junto con el arribo de Messi, entonces mis hijos me reclamaron de que los había mandado Argentina justo en el momento que Messi había llegado a Miami”, finalizó entre risas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace