Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2023 - 20:32

┃ Álvaro Zaldaña

Querétaro es el primer equipo de la Liga MX en clasificarse a los cuartos de final _ Foto_ Querétaro F.C

Querétaro no para de romper las quinielas. Después de eliminar a Pumas en 16vos, los Gallos Blancos repitieron la victoria contra el New England Revolution en penales 4-3, tras el 1-1 en tiempo regular, y ahora esperan por su rival en cuartos de final de la Leagues Cup.

Te podría interesar: ¡Van por todo! Mauro Gerk aseguró que sus Gallos Blancos no se guardarán nada

Richie Williams, el asistente que tomó de manera interina el banquillo del New England Revolution, explicó en días previos que Querétaro era peligroso en contragolpes y con una sólida defensiva. No se equivocó en lo absoluto.

El equipo de la MLS no encontró como derribar la muralla mexicana en el primer tiempo, pues en la Leagues Cup, la zona baja de los Gallos Blancos pasó de ser un flan que goleó fácilmente 5-1 el Philadelphia Union, a no recibir tantos contra Tijuana y Pumas.

Y aunque los queretanos tampoco inquietaron mucho al guardameta Dorde Petrovic, el Revolution sufríó en desesperación al no poder concretar ninguna oportunidad de peligro, menos acercarse al portero Tapia que comienza a mostrar porqué era canterano del América, salvó un intento de DeJuan Jones que se estrelló en el travesaño.

El inicio del complemento no pudo ser mejor para los Gallos, pues lograron adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Jaime Gómez. En una primera instancia el gol estuvo en duda por la posición del jugador, pero después fue confirmado.

Querétaro mantuvo el control por un momento, pero los de la MLS poco a poco empujaron al rival hasta tenerlos acorralados. Fue entonces cuando Tapia tuvo un par de intervenciones para salvar a los suyos, aunque no pudo evitar el empate 78’ con un tiro de Esmir Bajraktarevic.

Gallos Blancos echó su suerte a los penales

El pase a cuartos, al igual que el Inter-Orlando, se definiría mediante la tanda de penales, donde el arquero de Querétaro se robó los reflectores con dos paradas para darle una alegría a la afición, de esas que no suelen gozan muy seguido, tras ganar 4-3.

Los Gallos Blancos ya podrían son el caballo negro de la Leagues Cup, y si se considera demasiado atrevido entonces por lo menos la sorpresa. Están en cuartos de final y enfrentarán al Philadelphia Union en una posible revancha o al New York Red Bulls.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí