Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2023 - 18:56

┃ Miguel Ángel Mujica

América tendrá bajas sensibles para el partido ante Nashville _ Foto_ Mexsport

América encarará el duelo ante Nashville sin dos de sus habituales en el medio campo. La expulsión de Richard Sánchez y la lesión de Diego Valdés, dejarán a André Jardine con un problema de los buenos, pues si bien tendrá a Jonathan Dos Santos para el encuentro, tendrá que decidir respecto al hombre que le arme el juego.

Te podría interesar: “Hay jóvenes que pueden suplir a Henry”: Jardiné no buscará un delantero para América

La opción principal recaería en Santiago Naveda, joven nacido en la cantera americanista que tuvo un fugaz paso por Europa y que volvió al Nido tras no convencer al Miedz Legnica polaco de hacerse con su carta. Santi, contención natural y de buen pie derecho, podría arrancar junto al menor de los hermanos Dos Santos en el medio sector y que Álvaro Fidalgo hiciera la función de enganche. Por lo pronto, el entrenador brasileño no dejó muy claro su intención, pues cerró por completo las puertas y sólo se observó unos minutos del calentamiento en el Geodis Park de Nashville.

Diego Valdés no será titular con el América

El que ya entrena con el equipo es el andino Valdés. Diego, después perderse todo lo que va de la Leagues Cup, ya ha entrenado al parejo, pero no lo suficiente para alinear como titular. El entrenador recalcó que podría estar para una media hora, por mucho. “Valdés está apto para estar en la banca. Perdió tiempo importante, no los vamos a precipitar, podrá jugar unos 30 minutos, creo que ya tiene condiciones”.

Diego Valdés podría jugar unos minutos ante Nashville / Foto: Mexsport

Lo que se ha observado hasta el momento es que América pararía con Luis Ángel Malagón en la puerta. La tradicional línea de cuatro al fondo con Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes. El medio campo con Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez y Brian Rodríguez por las bandas. Mientras que Alejandro Zendejas sería el enlace entre medio campo y Julián Quiñones, en el centro de la delantera.

Jardine y su idea de juego le da para competir, pero un error, ante un equipo como Nashville, podría costarle la eliminación de cara a los cuartos de final de la Leagues Cup.

En América no piensan en Messi

El paso arrebatador que Lionel Messi y el Inter Miami han tenido en la Leagues Cup ni incomoda ni molesta al América. En la escuadra azulcrema, la mentalidad está en lo que ellos pueden hacer y si el astro argentino y su escuadra llegan a la final ante ellos, ese será el momento de prestarle atención, al menos así lo confirmó el arquero de las Águilas, Luis Ángel Malagón, quien recalcó que en su mente está lo que puedan hacer en el torneo y no si La Pulga se clasifica a la siguiente ronda. “Sinceramente no, no es un tema que nos mueva (enfrentar a Lionel Messi), hay que hablar de su magnitud, pero es más importante lo que hacemos nosotros que el resto, vimos el partido ayer, no lo niego, pero nosotros nos enfocamos en nosotros, si todo se da, enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo sería bueno”, dijo el arquero.

Messi registra 6 goles en cuatro partidos de Leagues Cup / Foto: Reuters

Lo sucedido en los últimos dos encuentros hizo pensar al arquero. Malagón aceptó que el torneo es relevante y les gustó a los jugadores, por la intensidad que se ve en el campo. “Es un lindo torneo respecto a que todos los rivales se te complican, todos queremos campeonar. Nosotros siempre vamos con esa idea, en Columbus todo salió erróneo, nos dejó ver de lo que somos capaces. En nuestro ADN está el campeonar, además de que venimos trabajando de la mejor manera”.

Malagón señaló que quiere seguir los pasos de Ochoa

El desgaste fue otro tema que tocó el guardameta, a quien no le molesta tener pocas vacaciones si eso ayuda a que pueda estar tanto en las Águilas como en la Selección Mexicana. “Se puede interpretar de distintas maneras, es la parte de ser seleccionado y en un gran equipo, a mí me gusta, estás lejos de la familia, pero al final del día, estás expuesto a estas cosas, cada jugador es diferente, en genética y que sí juegas mucho o poco, la recuperación es parte, Memo Ochoa tiene muchos años seguidos, como portero, espero seguir esa trayectoria, pero en particular, espero estar mucho tiempo en selección”, remató.

Malagón se ha convertido en el arquero titular del América / Foto: Mexsport

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí