Con la tecnología de Google Traductor

6, agosto 2023 - 12:13

┃ Eduardo Pigeón

Querétaro FC buscará seguir avanzando _ Foto_ @clubqueretaro

Los Gallos Blancos han sido la sorpresa de la Liga MX en la Leagues Cup. Querétaro está instalado en la ronda de octavos de final, es uno de los cinco equipos mexicanos qué siguen con vida en el torneo binacional, pero el conformismo no está en su pensamiento. Si ya llegaron más lejos de lo que se pensaba, a partir de ahora ya no hay límites.

Te podría interesar: ¡Tenemos Finalistas! Ellos son los clasificados a Octavos de la Leagues Cup

Mauro Gerk lo dejó claro. El director técnico no se ha fijado en lo que se dice de ellos de ser el llamado caballo negro de la competencia. “La verdad que estamos muy contentos con la clasificación, con el torneo que estamos haciendo y no miramos lo que piensan los demás, estamos concentrados en nuestros objetivos. El primero de ellos es pasar a cuartos de final y tratar de avanzar lo más que se pueda en la competencia”, aseguró en conferencia de prensa desde Massachusetts.

El timonel argentino no se presiona de más. Otros equipos más importantes como Chivas, Pumas y Cruz Azul ya no están, ahora en ellos recae una parte de responsabilidad. “Sabemos que han quedado fuera equipos importantes de México, pero nosotros seguiremos con la misma humildad y el mismo trabajo.

Tendremos un partido muy complicado y habrá que trabajarlo de gran forma”, aseveró. “Somos el único equipo mexicano de este lado, tenemos partidos muy difíciles por delante, pero saber que estamos representando a México nos motiva y obviamente a la Liga, vamos a hacer el mayor esfuerzo para seguir en competencia”, añadió con emoción.

El torneo no comenzó del todo bien para los emplumados. En su primer cotejo recibieron cinco goles del Philadelphia Union, pero después dejaron en cero a Tijuana y al conjunto de la UNAM. Gerk pondrá un mayor énfasis en un viejo conocido para él.

Defensivamente el equipo está bien, en los dos últimos partidos no recibimos gol y eso nos motiva mucho. A partir de ahí trabajaremos el partido, sabemos que el rival tiene jugadores de calidad, entonces vamos a tomar las precauciones necesarias. Obviamente tienen a un jugador que yo conozco como Gustavo Bou, qué tuve la fortuna de dirigir y sé lo complicado que es”, reveló.

SANVEZZO CONFÍA EN QUE DARÁN MÁS

Camilo Sanvezzo coincidió plenamente con su entrenador. En el entorno queretano hay optimismo de llegar más lejos, aunque primero deberán eliminar a New England Revolution. “El grupo está muy contento y feliz, pero sabemos que podemos dar más. Vamos por más, hemos hecho un buen trabajo, pero queremos seguir peleando por más“, aceptó.

Sanvezzo ya sabe lo que es jugar en la MLS / Foto: Mexsport

El delantero brasileño es todo un veterano y conoce bien a la MLS, donde militó en Vancouver Whitecaps hace más de una década y donde marcó más de 40 goles. “Sí he jugado acá, pero cada partido y cada año es distinto. Siempre buscamos a los rivales qué nos tocan y ahí si platicamos las deficiencias qué tienen y dónde podemos hacer daño”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí