Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2023 - 16:24

┃ Rubén Beristáin

Diego Valdés sería el plan B del América / Foto: Mexsport

Una buena y otra mala en el Nido. La noticia negativa para el América es que el goleador Henry Martín no podrá estar en los octavos de final de la Leagues Cup ante Nashville debido a la lesión que presenta en la pantorrilla, pero todo indica que Diego Valdés podría reaparecer, incluso de titular o hasta en el banquillo de suplentes.

TAL VEZ TE INTERESE: Chucky Lozano repitió como titular en la victoria del Napoli ¿Se queda?

Eso será lo positivo para el director técnico André Jardine. Quien tendrá más variantes a la ofensiva con la recuperación del chileno, quien entrenó al parejo en el último día.

Del entrenador brasileño dependerá la decisión, la cual incluso podría ser de último minuto. Si Valdés está en óptimas condiciones podrá ser titular. Y se repetiría la alineación al ataque que presentaron en la jornada 3 del Apertura 2023 ante Puebla. Con Miguel Layún por izquierda, Leonardo Suárez por derecha y Diego de enganche, por atrás de Julián Quiñones. El colombiano será el centro delantero americanista tras la ausencia de la bomba tricolor. Esa puede ser una opción viable.

Sin embargo, si el volante chileno comienza como sustituto y tiene que esperar su ingreso. Jardine podría repetir el esquema que presentó en el partido ante el Columbus Crew. De nuevo con Layún por izquierda, Leo Suárez y Alejandro Zendejas acompañando. Y el refuerzo colombiano al frente y con la tarea principal de hacer los goles.
Hace algunos días, el timonel americanista había dejado clara la situación de Valdés. “Tiene una pequeña lesión en el gemelo, los primeros exámenes no apuntaron a eso, parecía ser una fatiga, pero Diego sentía algo ahí, le molestaba algo, no coincidía esa sensación con los exámenes y un nuevo apuntó la lesión. Creo que está cerca de poder trabajar nuevamente, en tres o cuatro días”, aseguró en entrevista con TUDN.
Ese tiempo parece que se ha cumplido. Henry Martín no podrá explotar más en la Leagues Cup, pero al menos Diego Valdés está de regreso y se perfila junto a Quiñones, como los hombres más fuertes en la ofensiva azulcrema por lo que resta del certamen binacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace