Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2023 - 18:12

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez sigue buscando mejorar a pesar de las críticas / Foto: @SChecoPerez

Checo Pérez lleva 13 años dentro de la Fórmula Uno y aunque ha tenido constantes altibajos, nunca fue tan criticado como desde que llegó a Red Bull en el 2021. Se entiende que se trata de la mejor escudería actualmente en el serial, además de que cuenta como compañero al mejor piloto del mundo. Sin embargo, Checo ha respondido en su mayoría.

Tal vez te interese: “Despertó del sueño de ser campeón del mundo”, Helmut Marko habla sobre Checo Pérez

La mayoría de las críticas para el mexicano provienen de expilotos, como es el caso del hermano de Michael Schumacher, Ralf o del campeón del mundo con Mercedes en 2016 Nico Rosberg.

Ambos han comentado en diversas ocasiones que Sergio Pérez simplemente no está, ni estará, al nivel de Max Verstappen. Esto se acrecentó a principios de la presente temporada cuando parecía que Checo podría competir con el neerlandés, e inclusive ganó en Arabia Saudita.

“Conozco bien a Sergio Pérez y es un buen piloto, pero no puede estar cerca de Max. Es difícil aceptar mentalmente que el otro es mejor que tú”, comentó en su momento Rosberg para EFE.
Mientras que Ralf simplemente señaló que tarde o temprano Red Bull optaría por cambiarlo.

“El equipo no puede darse el lujo de tener un piloto que sea claramente más lento que el otro. Lógicamente están tratando de hacer creer a Pérez que su trabajo no está en peligro. Pero no creo que Pérez vaya a pilotar para Red Bull el próximo año”, dijo a Sky Sports.

Pero sí hay alguien que llama la atención cuando habla sobre el tapatío ese es Helmut Marko, el asesor de Red Bull.

El austriaco se ha ganado varios enemigos en México por el poco tacto que a veces ha tenido con Pérez. Desde decir que “Checo” es sudamericano, hasta insinuar que se emborrachó con tequila un día antes de perder el podio en el GP de Francia en un relanzamiento.

Sin embargo, hay un comentario de Marko que sigue en la memoria de muchos. fue cuando llego el Gran Premio de Arabia Saudita en 2022, cuando una planta de petróleo a unos cuantos kilómetros del circuito fue atacada mientras los pilotos realizaban las pruebas libres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Naturalmente muchos conductores expresaron su sentir de preocupación ante la situación, pero Marko salió a decir que Pérez estaba acostumbrado a la inseguridad.

“Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”, expresó.