Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 19:29

┃ Héctor Alfonso Morales

Checo Pérez suma dos carreras sin finalizar / Foto: @redbullracing

Max Verstappen, el tricampeón mundial de Fórmula 1, ha expresado su plena confianza en la recuperación de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, en lo que resta de la temporada 2024.

Te podría interesar: Tras dos choques consecutivos de Checo Pérez, así marcha el campeonato de pilotos de F1

En una reciente declaración recogida por Motorsport, el piloto neerlandés dejó claro que cree firmemente en el potencial del piloto mexicano para volver a estar en la cima junto a él.

“Por supuesto, naturalmente, siempre queremos que los dos coches (de Red Bull) estén ahí arriba. Y tampoco tengo ninguna duda de que eso volverá a cambiar muy pronto”, afirmó Verstappen, subrayando la importancia de tener ambos monoplazas compitiendo al máximo nivel.

Verstappen también destacó la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo del coche para mejorar su manejo y confort, lo cual beneficiaría tanto a él como a Pérez. “Sólo tenemos que trabajar en nuestro coche, para ser honesto, para que sea un poco más fácil de conducir también, probablemente, para sentirnos un poco más cómodos. Y entonces estoy seguro de que volveremos a tener los dos coches como al principio de la temporada”, comentó.

Max Verstappen respaldó a Checo Pérez

El piloto neerlandés reconoció la importancia de acumular puntos de manera consistente para mantener a raya a los equipos rivales. “Así que sabía que tenía que puntuar mucho, por supuesto, para no dejar que los otros equipos se acercaran mucho. Pero creo que al final del día, mientras sigas ganando, sumando 25 puntos, incluso si los demás terminan P2, P3, no pierdes demasiado. Y entonces, ya sabes, puedes permitirte a veces estas excepciones”, explicó Verstappen, refiriéndose a la estrategia de Red Bull en el campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La temporada 2023 ha sido un reto para Pérez, quien ha enfrentado altibajos en su rendimiento, luego de dos abandonos de forma consecutiva y cuatro carreras sin alcanzar el podio. Sin embargo, las palabras de Verstappen reflejan un fuerte respaldo hacia su compañero y una expectativa positiva de cara a la próxima campaña. La dupla de Red Bull Racing se prepara para afrontar nuevos desafíos, con la vista puesta en mantener su dominio en la Fórmula 1 y llevar al equipo a nuevas alturas en 2024.