Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, junio 2024 - 11:05

┃ Elihu Llano

México venció a Alemania en el día del padre en Rusia 2018 / Foto: Mexsport

Cuando Juan Carlos Osorio era entrenador de la Selección de México, los especialistas y aficionados tenían poca fe en que pudieran avanzar de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues estaban en el mismo grupo que el entonces campeón defensor, Alemania, y la Selección que dejó fuera a Italia en repechaje, Suecia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Lo más humilde que verás hoy! Alemania se traslada en tren público a sus juegos de la Euro

El orden de partidos era el siguiente; Alemania, Corea del Sur y Suecia. Aunque México ya estaba en vísperas de su debut mundialista, nadie sabía con certeza quién sería titular, ya que el sistema de rotaciones del técnico colombiano trataba de fomentar la competencia interna, pero también mostraba incertidumbre por los hombres que jugarían en los partidos.

Al final, México afrontó el juego como ‘víctima’ y, aunque Alemania llegó con racha sin ganar a Rusia 2018, el Chucky Lozano logró anotar el único gol del encuentro en los primeros 35 minutos. David Faitelson había tratado de resaltar a los jugadores mexicanos para que no se vieran tan desfavorecidos, y nombró al canterano del Pachuca como “el mejor jugador de la liga holandesa”, aunque tanto para José Ramón como Luis García y Christian Martinoli no fue suficiente.

¿Por qué Christian Martinoli dijo: “puta madre, no lo puedo creer” cuando México venció a Alemania en Rusia 2018?

En una cápsula de ‘La Tómbola’, los dos narradores estelares de TV Azteca hicieron una apuesta: “¿Qué harás si México le gana a Alemania en el Mundial?”, le apostó García a Martinoli, a lo que la respuesta fue: “no creo que eso suceda, pero si pasa, diré: puta madre, no lo puedo creer”.

Aunque México se fue al descanso con la ventaja a su favor en dicho partido, Alemania se fue encima de la Selección para tratar de empatar el partido como fuera: “Alemania nos está echando las cuatro estrellas encima, pero… ¡Salió Ochoa, hasta Ochoa salió!, en un tono de burla porque esa ha sido una de las carencias del canterano azulcrema desde su debut.

México terminó por ganar el partido ante todo pronóstico contra el campeón del mundo, y a Martinoli no le quedó de otra más que cumplir su apuesta:

“No lo puedo creer, uta madre, no lo puedo creer, doctor. He sufrido, en el día del padre ¡México le dio en la madre a Alemania!”

¿Qué pasó con México en el Mundial de Rusia 2018?

Lastimosamente, todo quedó solamente como un simple recuerdo. Aunque el Tricolor derrotó a la tetracampeona del mundo, su rendimiento vino a menos y fue goleado por Suecia tres a cero, en la derrota más abultada que sufría la Selección desde 1978 cuando fueron últimos de la Copa del Mundo de Argentina.

El propio Mauricio Ymay, entonces reportero de Televisa Deportes, lo confesó: “tú veías los rostros de los jugadores mexicanos y realmente te dabas cuenta de que ante Brasil no había posibilidades. México quedó eliminado del Mundial tras perder contra Suecia”.

La Selección avanzó a Octavos de Final pero su rival fue Brasil. La Verde Amarela cobró venganza por lo ocurrido en el 2014 y de la mano de Neymar, echaron a México de la justa mundialista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas