Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2023 - 19:43

┃ José Ángel Rueda

Carlos Alcaraz sueña con participar en París a lado de Rafa Nadal _ Foto_ Reuters

Tras haber ganado el segundo Grand Slam de su carrera, el tenista Carlos Alcaraz no ocultó su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para el tenista español defender la bandera de su país en la justa veraniega es uno de los sueños que tuvo cuando comenzó a practicar deporte.

Te podría interesar: Abierto Los Cabos 2023: ¿cuándo es y donde ver en TV en México?

Es un sueño para mí, honestamente, participar en los Juegos Olímpicos representando a mi país. Es algo que soñé desde que empecé a jugar al tenis, jugando no solo para ti, sino para toda la gente española”, dijo Carlitos, en una entrevista con la federación internacional de ese deporte (ITF).

A sus 20 años, Alcaraz se ha convertido en una auténtica sensación en el mundo del tenis. Sus buenos resultados ahora mismo lo tienen como el número uno del mundo y como el mejor posicionado para convertirse en el heredero del trono que dejará vacante Rafael Nadal, como la figura del tenis español.

Precisamente Carlitos manifestó su deseo de participar en los dobles del torneo parisino junto a Rafa, uno de sus grandes referentes, en la mítica tierra batida de la Philippe Chatrier. “Es la situación perfecta si nosotros queremos ganar la medalla de oro en el dobles con Rafa, creo que nos vamos a divertir”.

En su brillante trayectoria, Rafa Nadal presume dos medallas de oro olímpicas. La primera la ganó en singles en Beijing 2008, mientras que la segunda fue en dobles, en Río 2016, junto a Marc López. Para Carlitos sería la primera experiencia olímpica.

¿QUÉ NECESITA CARLOS ALCARAZ PARA PARTICIPAR EN PARÍS 2024?

Para que un tenista participe en los Juegos Olímpicos, es necesario que haya sido convocado dos veces para disputar la Copa Davis, en el caso de los hombres, o la Billie Jean KIing, en las mujeres, durante el ciclo olímpico.

Los ránkings de la ATP y de la WTA del 10 de junio de 2024, después de Roland Garros, determinará la mayoría de los deportistas que se clasificarán. Cada país podrá llevar a seis jugadores con un máximo de cuatro para el torneo individual, dos parejas de dobles y una en el dobles mixto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace