Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2023 - 14:29

┃ Alland Jhonnathan

Minnesota es uno de los equipos más fuertes de la MLS _ Foto_ IG Minnesota United

Una derrota en sus últimos cuatro partidos, peleando por el momento el pase a los playoffs o la Liguilla de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos dejan en claro que el Minnesota United FC, rival del Club Puebla este domingo en la Leagues Cup, no es un flan o un conjunto a modo.

TAL VEZ TE INTERESE: Christian Tabó a Puebla es un rumor: Eduardo Arce se concentra en la Leagues Cup

Los Loons (bribones), mote con el que se le conoce a Minnesota en la Unión Americana, en su análisis previo del Puebla FC creen se trata de un equipo “más técnico que físico, que es capaz de mover bien el balón; pero contra quien no queremos sorpresas”, valoró en la víspera al choque el entrenador del cuadro de Minneapolis, Adrian Heath.

El arquero Dayne St. Clair, por su parte, apuntó a lograr un buen resultado en el arranque de la competencia para acercarse más a una posible clasificación a segunda ronda, cuando los ganadores de cada uno de los 15 sectores de la Leagues Cup avanzan a la segunda ronda.
“Esto se trata de hacer un buen análisis del rival. Encontrar cuáles son nuestras fortalezas y aprovecharlas cuando jugamos de local, pues la intención es lograr un buen resultado porque queremos avanzar en el torneo”, valoró el arquero.

En su último duelo oficial, el Minnesota FC empató a uno con el actual campeón de la MLS. El FC Los Ángeles, donde milita el mexicano Carlos Vela. En dicho encuentro, Vela adelantó a los californianos; pero el argentino Emanuel Reynoso terminó igualando por los de Minneapolis. En un choque donde el Minnesota United presumió de mayor posesión y de más tiros entre los tres postes.
Los de Minneapolis, cabe destacar, sólo han perdido tres encuentros de los últimos 10. Dos de esas derrotas las sufrió ante el Austin FC.

En el ataque del conjunto de la región de los lagos, el Puebla FC deberá de cuidarse de dos nombres. El sudafricano Bongokuhle Hlongwane y el argentino Emanuel Reynoso. Ambos elementos lideran los departamentos ofensivos del conjunto estadounidense: Hlongwane es el goleador del equipo con seis tantos marcados. Y también es el máximo pasadoe para gol del Minnesota United con tres; mientras Reynoso ha logrado cuatro anotaciones.

Además de estos elementos en cancha, el club de Minneapolis contará con el respaldo de 19 mil 400 aficionados. Apoyándole en la grada del Allianz Field. El inmueble ha sido casa de juegos de la Copa Oro durante la edición del 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace