Con la tecnología de Google Traductor

21, julio 2023 - 21:32

┃ Rubén Beristáin

Ricardo Ferretti salió molesto del partido entre Cruz Azul e Inter Miami _ Foto_ Mexsport

Cruz Azul generó casi 20 remates ante el Inter de Miami, la mitad de ellos a portería, pero sólo pudo meter uno. Esa falta de contundencia de sus atacantes como Diber Cambindo, Moisés Vieira, Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Augusto Lotti, provocaron la derrota cementera, gracias a que no pudieron definir el partido cuando tuvieron la oportunidad. Ante esto, Ricardo “El Tuca” Ferretti salió molesto del encuentro.

Te podría interesar: ¡De película! Lionel Messi firmó un debut con gol, estrellas y una victoria para el Inter Miami

Eso fue lo que lamentó “El Tuca” Ferretti. El director técnico fue tajante y aseguró que su equipo era el que tenía que ganar en Florida. “A lo mejor sólo vieron a Messi y no los 90 minutos. ¿Cuántas oportunidades de gol tuvimos? Así es el futbol, muchas veces injusto, pero si hoy un equipo merecía ganar era el mío, definitivamente, no me queda ninguna duda. En las oportunidades generadas los superamos por lo menos tres por una, qué no fuimos contundentes es otra cosa”, afirmó el Tuca en conferencia de prensa.

Los primeros 20 minutos tuvimos para liquidar el partido. Somos seres humanos, nos equivocamos, quisimos atinar, pero no lo logramos. El juego se emparejó un poco al final del primer tiempo, en el segundo tiempo empezamos parejos y después nos superaron”, añadió.

El entrenador brasileño no se metió en problemas. Sobre si la marcación fue errónea no pudo decir nada, pero sí recalcó lo hecho por la estrella de Argentina y de todo Miami. “Yo creo que con la entrada de Messi, la calidad incrementó y el juego se volvió un ida y vuelta completo. Messi es otro rollo, es un jugador fuera de serie, eso no lo niego y eso determinó el partido con una especialidad qué tiene. La falta la marcó el árbitro, si fue o no fue, fue gol y punto se acabó el asunto. Con ciertos jugadores, los árbitros se pueden presionar tantito. En la televisión no se ponen de acuerdo, yo a 60 metros no puedo opinar si fue falta”, aseveró.

A pesar del mal resultado y de haber comenzado con el pie izquierdo en la Leagues Cup, a Ferretti se le vio tranquilo por el nivel que mostraron los suyos. “Las mayores oportunidades de gol las tuvimos nosotros. El juego termina en una derrota, me voy triste porque se pierde, pero muy satisfecho con el accionar del equipo. Me siento tranquilo porque a veces se gana jugando mal, en cambio puedes perder jugando bien y la lógica dice que pronto vamos a ganar”, finalizó.

Gerardo Martino aceptó que el Cruz Azul de “El Tuca” Ferretti fue mejor por momentos

Cuando el árbitro hondureño dejó pasar el tiempo y cobró falta a favor del Inter de Miami en los límites del área, el entrenador Gerardo Martino, y quizá todo el mundo, sabía lo que iba a ocurrir. Lionel Messi disparó de tiro libre, por encima de la barrera y la colocó en el fondo de las redes, en el espacio más alejado para el portero Andrés Gudiño. De esa forma espectacular llegó el primer triunfo de las Garzas en la Leagues Cup.

Todos sabemos lo que pasa cuando hay tiro libre en esa zona. Meses atrás el único jugador que no debía recibir la pelota, la recibió y era el único que podía hacer el gol. En el estadio había energía de que algo como esto pasaría. Sucedió para darle más dramatismo en la última jugada del partido“, aceptó el Tata en conferencia desde Florida.

Pasa el tiempo, sin importar qué equipo represente o las circunstancias a las que está sometido, el astro argentino siempre sabe cómo responder. “Es una película que se reitera permanentemente. Es casi como que se da todo para escribir una película nueva, con mayor o menor grado de importancia, pero él siempre está para escribirlas. Cuando recibió la falta pensamos que la película se podía escribir. Y lo hizo”, dijo.

Con todo y la algarabía qué representó su primer triunfo con Miami, Martino también fue autocrítico y reconoció que por un gran lapso de tiempo La Máquina fue mejor en el partido, pero simplemente aprovecharon su falta de gol.

El partido en el primer tiempo fuimos superados, todos lo vieron, tuvimos poco control, perdimos muchos balones en circulación, ellos nos atacaron rápido y bien, circunstancialmente nos fuimos con la victoria qué no debimos haber ganado. En el segundo tiempo jugamos un partido más parejo, otorgamos menos espacios y creamos situaciones de gol. Eso es un poco lo que me pareció el partido en líneas generales”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace