Con la tecnología de Google Traductor

20, julio 2023 - 9:52

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Ricciardo quiere el lugar de Checo Pérez en Red Bull. FOTO: AFP

El piloto australiano Daniel Ricciardo lo tiene claro y si aceptó ser integrante del equipo AlphaTauri para la segunda parte de la temporada 2023 de la Fórmula 1 es porque desea en un momento dado volver a Red Bull y ocupar el asiento del mexicano Checo Pérez una vez que el hijo pródigo Max Verstappen es inamovible.

TE RECOMENDAMOS: “Implica un compromiso mayor”: Checo Pérez admite que los pilotos latinos sufren más para llegar a F1

De cara a lo que será su primera carrera del año en el Gran Premio de Hungría, Ricciardo atendió a los medios de comunicación y no dudó en reconocer que llegó a la escudería filial de Red Bull con la firme intención de más adelante ser compañero de “Mad Max”.

Sobre su retornó a la Fórmula 1 sin importar que fuera para AlphaTauri, el australiano respondió: “Creo que hubo un par de cosas. Obviamente, he tenido suficiente tiempo libre para, digamos, reajustarme, pero también para volver a disfrutar. Ya lo he sentido en el simulador en lo que va del año. Quería conducir el coche y asegurarme de que sigue siendo lo que más me gusta hacer. Yo era, digamos, hasta la velocidad muy rápido, y me sentía tan bien de nuevo. También sabía que, después de todo lo que ha pasado y de volver a este deporte y tomarme un tiempo de descanso, sería muy difícil”.

Resaltó: “Por supuesto, ese era mi deseo, pero creo que también hay que ser realista en algún momento. Si quiero volver a, digamos, un asiento de Red Bull, entonces va a tomar un poco de un proceso y un camino’. Y esto, para mí, es el mejor camino en este momento”.

DANIEL RICCIARDO RECUPERÓ LAS GANAS Y POR ESO QUIERE EL LUGAR DE CHECO PÉREZ

Sin rodeos Daniel Ricciardo apunta a su vuelta con Red Bull, escudería en la que ya estuvo de 2014 a 2018 y donde consiguió siete victorias de las ocho que presume en la máxima categoría del deporte motor, la otra la logró en 2021 con McLaren.

Subrayó que después de una primera mitad del 2023 en la que se dedicó a ser piloto reserva recuperó las sensaciones y las ganas de querer estar en pista de nueva cuenta, oportunidad que le brinda AlphaTauri una vez que hizo de lado al neerlandés Nyck de Vries.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Hace seis meses, probablemente no estaba en un lugar para saltar en una oportunidad como esta. Pero ha sido el lujo del tiempo ahora, donde me he enamorado de nuevo. Siento que he vuelto a ser yo mismo, probablemente también en un entorno que me da mucha nostalgia”, manifestó.

Por lo pronto Ricciardo deberá responder en esta segunda parte del 2023 con un buen rendimiento y dejar en claro que está listo para su regreso a Red Bull, donde Checo Pérez tiene contrato hasta 2024 y de acuerdo con lo que ha dicho el jefe del equipo Chris Horner, el tapatío no tendrá problemas y cumplirá su vínculo conforme a lo pactado.