Con la tecnología de Google Traductor

14, julio 2023 - 22:49

┃ Elihu Llano

Los mexicanos brillaron en Fukuoka / Foto: EFE

La dupla de los mexicanos José Balleza y Viviana del Ángel lograron subirse al podio y ganaron el segundo lugar en plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Fukuoka.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Mexicanos a la final! Juan Celaya y Rodrigo Diego avanzan en el Campeonato Mundial de Fukuoka

Pese a tener a los japoneses y chinos a la par de ellos, los compatriotas realizaron sus clavados de forma impecable y se vio reflejado en la calificación de los jueces.

De hecho, los ucranianos e italianos también les pisaban los talones a los mexicanos, pero ellos se mantuvieron en la cima hasta la última ronda, donde la dupla china se quedó con el primer lugar con un clavado perfectamente ejecutado.

José Balleza y Viviana del Ángel confirmaron que su actuación de hoy no fue obra de al casualidad, ya que también ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, en la categoría de clavados.

El día de hoy, en la plataforma de 10 metros, ambos dieron cátedra y estuvieron muy cerca de quedarse con el primer puesto, pero finalmente obtuvieron la medalla de plata.

Únicamente fueron detalles mínimos los que separaron a Viviana y Balleza de la medalla de oro, que a criterio de los jueces fue la sincronización en los movimientos y el haber caído ligeramente desfasados al agua.

Sin embargo, esta no deja de ser una actuación brillante para la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023, ya que los atletas pelean por los primeros puestos en todas las categorías.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace