Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2023 - 19:56

┃ Guillermo Abogado González

Atlantis celebró 40 años como luchador profesional _ Foto_ Ramón Romero

Quiere seguir vigente. Hasta que el cuerpo aguante, pero, sobre todo, mientras siga con esa sensación de nerviosismo y sudor en las manos Atlantis no dirá adiós a la lucha libre. El “Ídolo de los Niños” no tiene fecha de caducidad y disfruta de sus cuatro décadas como profesional.

Te podría interesar: Atlantis celebró sus 40 años de trayectoria con una misa en la Basílica; agradeció a sus fans

Pensaba que iba a luchar dos años y me iba a retirar, no creía en una carrera con muchos éxitos, he ganado nueve máscaras de súper estrellas. Toda mi vida he sido campeón de parejas, tercias, de torneos muy importantes, sigo entrenando y sigo aprendiendo”, subrayó.

El Rey de la Atlántida” destacó su amor por el arte del pancracio, así como el hecho de que sigue luchando a su estilo clásico, ya sin ser ese luchador espectacular que volaba. Sigue de pie a pesar de que las generaciones transcurren, por lo que su retiro no se ve cercano.

¿Cuándo se retirará Atlantis?

El día que no sienta ese nerviosismo y si las manos ya no me sudan ese día me retiro del deporte que tanto amo. Porque ya no sentiría nada por mi trabajo, si subes así la gente lo percibe, se transmite”, mencionó el luchador mexicano.

Atlantis aún no piensa en su retiro / Foto: Ramón Romero

Abundó: “La lucha libre es del 1 al 10, siempre ha sido lucha libre, han cambiado las edecanes, la música tantos vuelos, antes era un luchador ágil aéreo, pero soy un luchador de lucha clásica, he estado peleando con tres generaciones al menos y me gusta, me siento contento de que todavía siga luchando”.

El fiel integrante al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) explicó que poco o nada ha cambiado en esta disciplina. A pesar de esto, siempre ha estado preparado para cumplir con sus compromisos sin importar la edad. Es entregado y las claves para continuar en el ring son el respeto hacia su deporte.

“El Rey de la Atlántida” aún tiene gas en el tanque

Atlantis no descansa pese a su aniversario como profesional, al contrario, este fin de semana cumplirá con compromisos importantes en una trilogía de luchas. La primera este viernes en la Arena México para después cumplir con dos compromisos más al interior del país.

Sobre sus mayores logros o mejor dicho lo que más satisfacción le ha dado en estos años de trayectoria, el jalisciense no dudó en señalar que fueron “las luchas de máscaras, luchas de campeonatos, la más rápida con Emilio Charles que duró 12 segundos, ante Cien Caras y Rayo de Jalisco, los mano a mano, tuve muchos rivales muy importantes, con El Faraón hice la lucha más sangrienta de mi vida, con Emilio Charles luché 14 años, mi rival acérrimo a nivel nacional”.

Su hijo también le dedicó unas emotivas palabras

Como colega e hijo, Atlantis Jr. le dedicó unas emotivas palabras a su padre Atlantis por cumplir 40 años de trayectoria dentro de la lucha libre, logró que no cualquiera puede presumir y que sin duda es motivo de celebrar.

El hijo del ya histórico luchador jalisciense acompañó a su papá a la tradicional misa que manda a realizar cada cinco años a la Basílica de Guadalupe y antes de arribar al templo se dio tiempo de brindar un sentido mensaje.

Quiero agradecer de todo corazón que siempre apoyaron a mi señor padre y ahorita me están apoyando a mí, es una fiesta única en la que toca a apapachar al mejor papá del mundo, al mejor luchador del mundo que es Atlantis”, subrayó el Jr.

Admitió que siempre ha tenido al mejor maestro ya que “es un padre que le aprendí mucho, le sigo aprendiendo, me da muchísimos consejos, como su hijo les puedo decir que es un gran padre, estoy super orgulloso de él dentro y fuera de la lucha libre. Lo amo, lo admiro, es mi ídolo”.

Al borde de las lágrimas, Atlantis Jr. le dio un fuerte abrazo a su señor padre mientras que se dirigían en un Turibus a La Villa para dar gracias. “Papá, ¡felicidades!”, mientras que el “Ídolo de los Niños” correspondió con un sincero “Te amo, te quiero hijo”.

Si bien el gran Atlantis sigue en activo y jamás ha perdido la máscara, no dudó en asegurar que su legendaria tapa podría quedar en manos de vástago. “Todavía no nace quien me gane la máscara, esta máscara va a quedar para Atlantis Jr.”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace