Con la tecnología de Google Traductor

13, julio 2023 - 17:53

┃ Abril Villegas

Atletas mexicanos listos para el Mundial de natacion. Arte_ Noé Gomez

México contará con una de las delegaciones más nutridas de todos los tiempos que participarán en el Campeonato Mundial de Natación 2023, que tendrá lugar en Fukuoka, Japón. Será a partir del 14 y hasta el  30 de julio, evento organizado por World Aquatics.

TE GUSTARÍA: Representativo mexicano de natación fue definido; afrontar el Campeonato Mundial de Fukuoka

A pesar de todos los problemas que hay entre la Federación Mexicana de Natación con la World Aquatics se logró que los atletas ya se encuentren en tierras niponas para participar en uno de los eventos más importantes, ya que podrían buscar sus marcas para la justa parisina del 2024.

¿DÓNDE SE PODRÁ VER?

Para no perderte la actuación de los mexicanos los podrás seguir en Claro Sports  y también a través del canal World Aquatics.

Las primeras disciplinas participantes serán clavados y natación, artística que se desarrollará del 14 al 22 de julio, los deportistas que tomarán la fosa de clavados son: Aranza Vázquez, Paola Pineda, Carolina Mendoza, Arantxa Chávez, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco y Viviana del Ángel, Osmar Olvera, Juan Celaya, Rodrigo Diego, Randal Willars, Kevin Berlín, Diego Balleza y Jair Ocampo. 

En natación artística estarán Nuria Diosdado, Joana Jiménez en dueto técnico, quienes a partir de mañana con la fase preliminar donde buscarán su pase a la final que sería el sábado.  Días más tardes lo hará el equipo, más los duetos mixtos.

Mientras que la natación iniciara del 23 al 30 de julio, México contará con la presencia de Miguel de Lara, Héctor Ruvalcaba, Jorge Iga, Diego Camacho y Andrés Dupont, en la rama femenil Melissa Rodríguez, María José Mata Cocco, Athena Meneses, Susana Hernández, Tayde Sansores, Karen Rodríguez, y Miranda Grana.

Los Clavados de Altura mexicanos tendrá participación el experimentado Jonathan Paredes, Yolotl Martínez y Sergio Guzmán y será del 25 al 27 de julio. 

En aguas abiertas estará el morelense Paulo Strehlke, donde del 15 al 20 de julio. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace