Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 10:58

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue segundo en la segunda práctica libre. Foto: @redbullracing

Se disputó la segunda práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña 2023 y Checo Pérez siguió al acecho de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, quien parece invencible. El neerlandés de nuevo dominó la prueba, mientras que el mexicano finalizó en el cuarto puesto.

TE GUSTARÍA: ¡Está de vuelta! Checo Pérez terminó segundo en las primeras prácticas del GP de Gran Bretaña

En la primera tanda, “Mad Max” casi le sacó medio segundo de diferencia al piloto jalisciense en el 1-2 que hicieron los dos Red Bull, sin embargo, en estos Libres 2 en el trazado de Silverstone la diferencia se acortó entre ambos más allá de que en medio de los dos autos del equipo austriaco se colocaron Carlos Sainz, de Ferrari, y Alexander Albon, de Williams.

Verstappen registró el tiempo más sobresaliente con 1:28.078 minutos, en tanto que Sainz (+0.022), Albon (+0.218) y Pérez (+0.264) estuvieron muy pegados. El mexicano por algunos instantes de esta segunda ronda llegó a ocupar la primera posición, pero siempre que se lo dispuso Max logró comandar la sesión sobre todo cuando montó gomas blandas.

Pérez Mendoza completó 29 vueltas en esta segunda práctica en la que siempre trató de hacer sombra a Verstappen, por lo que existe ilusión en el mexicano de cumplir con una buena actuación este sábado luego de los diversos inconvenientes a los que se ha enfrentado en la clasificación, donde no ha llegado a la Q3 en los últimos Grandes Premios, de Mónaco, España, Canadá y Austria.

La sorpresa del día fue el rendimiento de los Williams con un Albon, quien se ubicó en el tercer peldaño durante las dos tandas, en tanto que su compañero Logan Sargeant terminó en el quinto puesto durante esta segunda prueba, precisamente por detrás del piloto tapatío.

El español Carlos Sainz, quien tuvo un buen duelo con Checo en la carrera del pasado GP de Austria, concluyó en segundo sitio en la última práctica de este viernes, a 22 milésimas de Verstappen para rescatar algo positivo en Ferrari luego que por problemas en su monoplaza su coequipero monegasco Charles Leclerc no salió a rodar en estos Libres 2.

Una vez más Mercedes presentó inconvenientes, en la primera práctica se justificó el hecho de que ni Lewis Hamilton ni George Russell ocuparon gomas blandas, pero en este segundo entrenamiento tampoco mejoraron pese a montar dichos neumáticos y culminaron fuera del top ten.

Los primeros 10 lugares de esta segunda práctica libre correspondieron a Max Verstappen, Carlos Sainz Jr., Alexander Albon, Sergio Pérez, Logan Sargeant, Lance Stroll, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly, Oscar Piastri y Fernando Alonso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí