Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 15:18

┃ Guillermo Abogado González

Checo Perez listo para Silverstone / Foto: AFP

Después de que se ausentó al día de medios del Gran Premio de Austria a causa de una fiebre, “Checo” Pérez volvió a atender a la prensa previo a otra carrera. En esta ocasión con miras al Gran Premio de Gran Bretaña y lo hizo con la confianza tope gracias a su tercer lugar en Spielberg. Ahora se dijo fresco y listo para afrontar la carrera en el mítico trazado de Silverstone.

TE INTERESA: Checo Pérez, fuera del Power Ranking anual de la F1 pese a su remontada en Austria

Sergio Pérez Mendoza, integrante de Red Bull, valoró su resurgimiento en la anterior carrera austriaca luego de tres competencias en las que estuvo fuera del podio, situación que le permitió ampliar su ventaja en la lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1.

“Sí, estoy feliz de haber hecho un buen progreso. Fue un fin de semana muy duro, pero aquí estamos, frescos y listos.”, manifestó el mexicano durante conferencia de prensa y confía que a falta de mucho camino por recorrer. “Es posible volver a nuestro desempeño mostrado al principio de la temporada, solo debemos ser constantes hacia el final de la temporada“.

Foto: Reuters

Reconoció que, en Mónaco, España y Canadá, no se consiguió el resultado esperado. Pero recalcó la importancia de ahora hilvanar buenos resultados, sobre todo tener esa regularidad que se requiere en el “Gran Circo”.

“Creo que tuvimos algunas carreras malas, entendemos por qué ahora. Espero que podamos mantener esta consistencia en el futuro, hasta el final del año, básicamente”, insistió Sergio Pérez, quien cumple con su décima tercera temporada dentro de la máxima categoría del deporte motor.
El piloto mexicano, quien el año pasado terminó en segundo lugar de este Gran Premio británico, resaltó que el circuito de Silverstone tendría que ser positivo de acuerdo con su estilo de manejo y ritmo del monoplaza.

Creo que (Silverstone) debería ser un circuito realmente bueno para nosotros. La alta velocidad ha sido nuestro punto más fuerte, así que espero que brillemos probablemente y espero que un poco más que otros fines de semana”, declaró.

CREE EN EL POCO BENEFICIO QUE HABRÁ CON LA INCLUSIÓN DE NUEVAS GOMAS

Respecto a la inclusión de los nuevos neumáticos Pirelli en esta mitad de temporada, “Checo” Pérez cree que habrá poco beneficio para los equipos de la parrilla de la Fórmula 1. Por lo que no queda más que adaptarse lo más rápido posible.

“Creo que están introduciendo esta nueva construcción de neumáticos para beneficiar a unos pocos equipos. Seguro que alguien tendrá un coche mejor con los nuevos neumáticos. De momento no sé si nos beneficiaremos de este cambio. Pero está claro que los nuevos neumáticos se comportan de forma diferente a los anteriores, especialmente en las curvas de mayor velocidad”, indicó el tapatío.

Foto: Reuters

De este modo tendrán más relevancias las tres prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña para llegar con buenas sensaciones a la prueba de clasificación y por supuesto a la carrera del domingo.

“También será interesante ver si han cambiado los patrones de desgaste de los neumáticos. Porque cuando los probamos (en los entrenamientos libres del Gran Premio de España) no hicimos etapas más largas con ellos”, subrayó.

Silverstone es catalogado como uno de los circuitos de mayor exigencia a lo largo de la temporada. Con el constante cambio de clima la situación será todavía más compleja para Pérez Mendoza y el resto de sus compañeros.

La alta degradación, la lluvia que podría avecinarse, son factores para considerar durante este fin de semana. Por lo pronto Pirelli anunció la selección de los neumáticos que serán C1, C2 y C3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí