Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 8:44

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo una buena actuación en Silverstone / Foto: AFP

Aceptable comienzo tuvo Checo Pérez en las hostilidades del Gran Premio de Gran Bretaña una vez que finalizó en el segundo puesto durante la primera práctica libre de esta décima cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1, mientras que Max Verstappen por enésima ocasión volvió a imponer condiciones.

Tal vez te interese: Checo Pérez avisa, “estoy fresco y listo” para el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo Pérez totalizó 21 vueltas al trazado de Silverstone, cuatro menos que su coequipero Verstappen, quien registró el mejor lapso con 1:28.600 minutos en otra muestra de su poderío. El mexicano se ubicó a casi medio segundo de distancia con su tiempo más rápido de 1:29.048 minutos. Un registro que logró el jalisciense con gomas blandas.

El Checo Pérez lució bien en la pista / Foto: Mexsport

La sorpresa de esta primera tanda fue Alexander Albon, quien lució arriba de su Williams. Además se hizo del tercer puesto con un crono de 1:29.089 minutos. El asiático sueña con volver a Red Bull y este tipo de actuaciones sin duda llaman la atención.

“Mad Max” aspira a su sexta victoria consecutiva de la temporada y octava en general, por lo que no dudó en asestar un golpe sobre la mesa. Más allá de que se trataba de la primera sesión en esta carrera británica, en todos sus intentos se colocó en la cima de la tabla. Por sexta ocasión en el año el neerlandés dominó los Libres 1.

Sergio Pérez llegó al trazado de Silverstone / Foto: Mexsport

Para resaltar que el tapatío comenzó la prueba con rastrillos aerodinámicos en su RB19 para medir la presión y el flujo. Después ingresó al garaje, se hicieron otros ajustes y de nuevo regresó a pista pasados los 20 minutos de actividad.

En la parte final Checo Pérez pasó una bolsa que estaba sobre la pista sin que hubiera consecuencias. Algo que no debe presentarse en una pista de primera nivel a pesar de que la actividad ya había terminado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Fernando Alonso, del Aston Martin; Charles Leclerc, de Ferrari; Esteban Ocon, de Alpine; Carlos Sainz, de Ferrari; Lando Norris, de McLaren; Lance Stroll, de Aston Martin, y Oscar Piastri, McLaren, se ubicaron dentro de los 10 primeros lugares de esta primera práctica libre. Los dos autos de Mercedes no montaron neumáticos blandos por lo que no fueron competitivos y se colocaron fuera del top ten. Lewis Hamilton fue décimo segundo y George Russell finalizó en el sitio 14 en una soleada sesión, raro en suelo inglés.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí