Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 13:31

┃ Guillermo Abogado González

No se cancelan las corridas de toros en Aguascalientes. FOTO: El Sol del Centro

Contrario a lo que ha sucedido en otras ocasiones, donde las demandas de diversas organizaciones pro-animal salieron avantes, en Aguascalientes no sucedió así y un Juez negó la suspensión de las corridas de toros o cualquier otro evento que tenga que ver con la fiesta brava, en una entidad que bien podría señalarse como la meca de la tauromaquia en México.

TE RECOMENDAMOS: Un año sin corridas de Toros en CDMX, ¿algún día reabrirá la Plaza México?

Hace poco más de un año una demanda de amparo de la Asociación Civil Justicia Justa provocó la suspensión de manera definitiva de las corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la capital del país.

Y ahora diversas agrupaciones se sumaron para prohibir los festejos taurinos en territorio hidrocálido, pero en un principio la petición fue negada y este viernes se determinará de forma oficial la resolución al respecto.

ORGANIZACIONES, EN CONTRA DE CORRIDAS DE TOROS EN AGUASCALIENTES

De acuerdo con el portal Al Toro México, señaló algunas organizaciones están “en contra la celebración de novilladas, así como de las actividades realizadas en torno a la Academia Taurina Municipal Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”.

Y Abundó: “El documento que sustenta lo anterior reza en el expediente 589/2023, el cual se presentó ante la autoridad correspondiente el pasado 29 de junio, en tanto que también se notificó al agente del Ministerio Público Federal para que se determine su posible intervención en el caso”.

Cabe subrayar que, en Ciudad de México, en Puebla capital y en el municipio poblano de Teziutlán se han cancelado las corridas de toros, incluso cuando ya estaban programadas, debido a las diversas demandas que luchan por el bienestar de los animales.

TIJUANA CASO MÁS RECIENTE, MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PERDIDOS

Apenas en los últimos días, en Tijuana se canceló la corrida programada del pasado 2 de julio en la que partirían plaza Uriel Moreno “El Zapata”, Manolo J. “El Poeta”, Sebastián Ibelles y el novillero Roger Alvarado para lidiar astados de Fernando de la Mora.

El propio Manuel Bowser, dueño y empresario del Nuevo Toreo de Tijuana, lamentó lo sucedido y dejó en claro que el festejo se pospuso más no canceló, luego que la asociación antitaurina de nombre “Rescue Me Tijuana A.C.” presentó un amparo.

“No les gusta el espectáculo. No se vale, te lo digo honestamente, estoy muy desmoralizado y sin poder hacer nada. Me tiene atado de las manos el juez, simplemente por el hecho de hacer caso a ‘lo que digan los señores antitaurinos’. ¿Qué es lo que quieren?”, declaró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Bowser subrayó que para el festejo suspendido hizo una inversión de un millón 300 pesos entre la adquisición de los toros, el flete, sin dejar de lado la reservación de hotel y transporte de cada uno de los toreros, así como la publicidad.

“¿Y quién me los va a dar?, nadas más porque dijeron que no se hace, ¿y mi inversión dónde va a quedar?, ¿quién me la va a pagar?, no se vale. Estoy muy desilusionado”, lamentó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí