Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 8:35

┃ Yael Rueda

Mason Mount se convirtió en jugador del Manchester United / Foto: @ManUtd

El Manchester United anunció de manera oficial el fichaje de Mason Mount, quien llega procedente del Chelsea por los próximos cinco años. El acuerdo fue por casi 70 millones de dólares, según los medios ingleses.

Tal vez te interese: ¿Por qué le dicen “el wey” al hijo de Phil Foden, campeón con Manchester City?

Mason Mount publicó un mensaje de video en su cuenta de Instagram para revelar que decidió dejar al cuadro londinense, en el cual hizo todas las inferiores, además de militar en el primer equipo por seis años.

El volante inglés saltó del barco blue luego de terminar en la décimo segunda posición, donde estuvo lesionado los últimos meses, para jugar con los Red Devils que jugarán la Champions League.

En 279 partidos con el Chelsea, Mount marcó 58 goles y dio 53 asistencias, participando en el título de Champions en 2021.

Mason Mount agradeció por una nueva etapa

El volante inglés consideró que dejar al Chelsea fue una decisión difícil, pero un nuevo reto en su carrera le venía bien.

“Nunca es fácil dejar el club en el que has crecido, pero Manchester United ofrece un desafío estimulante para esta nueva fase de mi carrera”, explicó Mont.

“Todo el mundo puede ver los grandes progresos efectuados por el club con Erik Ten Hag. Tras haberme reunido con el entrenador y hablado de sus proyectos, solo puedo estar impaciente frente a la temporada que viene y estoy listo para efectuar el gran trabajo que se exige aquí”, añadió.

Las leyendas que han portado el 7 en los Red Devils

Mason Mount tendrá la responsabilidad de llevar la camiseta 7 del Manchester United, una de las más míticas en el mundo del futbol.

Algunos de los portadores de esta plantilla fueron George Best, David Beckham, Eric Cantona o Cristiano Ronaldo, siendo los tres grandes leyendas del club.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Otros portadores que han pasado sin pena ni gloria fueron Edinson Cavani, Alexis Sánchez, Ángel Di María, Memphis Depay, Antonio Valencia y Michael Owen.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí