Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 19:32

┃ Mariana Acevedo

El Jai Alai se jugará en México a mediados de julio / Foto: Martín Montiel

Se realizó el sorteo para el torneo BetWay Jai Alai que se llevará a cabo del 5 al 15 de julio en el Frontón México en donde participarán los mejores pelotaris de España, Francia y México.

TAL VEZ TE INTERESE: México gana oro en Tiro con Arco y ahora piensan trascender a nivel mundial en el futuro

El Frontón México recibirá a 14 pelotaris extranjeros y 2 mexicanos, donde los conjuntos ganadores serán premiados de la siguiente manera: 8 mil dólares para el primer lugar; 6 mil dólares para el segundo; 4 mil para el tercero; y, 2 mil para el cuarto.

Daniel Inclán, pelotari mexicano delantero y múltiple veces campeón nacional es el principal organizador del torneo. “La idea surgió basada en otros deportes, donde los torneos eran cortos y decidimos darle a la gente un evento de gran nivel en donde pudieran disfrutar en poco tiempo de los mejores deportistas de Jai Alai”.

También añadió que el nivel de los atletas será el mejor “ la calidad de los pelotaris que son parte del torneo será alto. Realizamos una selección de los más destacados en el deporte en diferentes países y los trajimos a competir a México”.

¿Cómo se jugará el BetWay Jai Alai en el Frontón México?

El Frontón México, conocido como el Palacio de la Pelota, será la sede de la segunda edición del torneo internacional. En donde las parejas participantes disputarán el premio.

Los grupos para el torneo, divididos en varonil y femenil, se dividieron en A y B conformados por delanteros y zagueros. Quedaron definidos tras el sorteo en donde se asignaron parejas de competencia.

El torneo de Jai a Alai tendrá una duración de 10 días. En donde se podrán disfrutar grandes espectáculos en cada juego que se disputará, que será del más alto nivel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí