Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, julio 2023 - 18:49

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

México se colgó el Oro en Juegos Centroamericanos / Foto: Luis Garduño

El equipo femenil de México en Tiro con arco compuesto sumó una nueva medalla a su historial. El oro en los Juegos Centroamericanos no solo sirvió para confirmar un gran presente, sino también para construir triunfos del futuro.

TAL VEZ TE INTERESE: México se llevó el oro en el ‘Clásico de tiro con Arco’ contra Colombia

“Nos hacía falta esta medalla para seguirnos motivando a elevar nuestras puntuaciones, porque apenas vamos a mitad de la temporada y vienen nuevas competencias”, señaló la arqueta Dafne Quintero.
El duelo por la medalla de oro fue contra Colombia, uno de sus rivales más fuertes. No faltó motivación para las mexicanas, quienes incluso rompieron el récord de la competencia, con 236 puntos.

Foto: Luis Garduño

“Muchas veces nos vemos enfrentado a ellas y sabemos que son grandes arquetas. Hoy dijimos, hay que dar nuestro máximo y tiramos récord de Juegos Centroamericanos”, agregó la arquera.
En el mismo sentido, Andrea Becerra celebró el nivel mostrado por el equipo mexicano. “Creo que el trabajo que hicimos fue espectacular, se notó en el stage, fuimos dominantes en todo momento y estoy muy contenta. Por lo mismo, como sabíamos que veníamos por esa medalla contra Colombia, prácticamente ya lo habíamos soñado. Trabajamos mucho por ese objetivo y qué mejor que se haya dado ahora”, dijo.

Foto: Luis Garduño

Las mexicanas mostraron personalidad para imponerse al complicado equipo colombiano. “Lo que más nos da seguridad en el equipo es que sabemos el nivel que tenemos las tres, las tres somos arqueras muy buenas, estamos en un buen nivel, y sabemos que cualquiera va a meter los dieces. Cuando tenemos un equipo así, donde todo fluye tan bien, la verdad es que se vuelve fácil”.

Miguel Becerra no se fue contento con la plata

Una vez finalizado el duelo por la medalla de oro del arco compuesto, en el que el equipo varonil mexicano cayó ante Centro Caribe Sports, el arquero Miguel Becerra no pudo ocultar su su decepción, el objetivo de la tercia tricolor era quedar en lo más alto del podio.
“Es un buen resultado, yo sé que peleamos hasta el final la medalla, obviamente uno siempre se quiere ir con el oro , nunca se quiere ir perdiendo el último partido, y bueno, es agridulce, pero al final de cuentas es una medalla y es una aportación para el país”, dijo, en entrevista con ESTO.

Foto: Luis Garduño

El arquero tapatío lució sumamente preciso, de sus ocho tiros, todos dieron en el centro de la diana. Lejos de la decepción de caer en el duelo por el oro, la motivación está a tope para su participación individual.
“Me siento bien, creo que hoy tuve un muy buen día, me sentí muy cómodo tirando, espero estar con esa misma sensación en los próximos días”, dijo.
A sus 23 años, Becerra es el referente del equipo. Más allá de su juventud, el arquero busca cumplir con responsabilidad su rol de líder.

Foto: Luis Garduño

“Es difícil, a esta edad, porque se me dio muy rápido el ser el mayor del equipo y el de más experiencia, son arqueros increíbles todos los que están en la selección, es una selección fuertísima. Es difícil obviamente porque uno está en su juventud, y son puras emociones y tienes días buenos y malos, pero se intenta hacer lo mejor”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace