Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 18:36

┃ Javier Juárez

México aseguró otra medalla en JCyC / Foto: @MiSeleccionMX

Súmenle una medalla más a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, falta saber si es de oro o de plata. La selección Sub-23 superó sin problemas 3-0 a Honduras en las semifinales del torneo de futbol, tomaron su boleto a la final y de manera automática aseguraron su lugar en el podio.

TAL VEZ TE INTERESE: “Me siento feliz de ser un ejemplo”: Marina Malpica tras ganar el Oro en JCyC

El Tricolor nunca puso en aprietos el triunfo, los catrachos estaban obligados a jugar sin errores, precisamente en eso se equivocaron. Los verdes abrieron el marcador con un gol de Rodrigo López tras un tiro de media distancia. El disparo no era tan complicado, pero el portero Juergen García midió mal el bote y el esférico acabó en la red.

México selló su pase desde el primer tiempo, la H volvió a errar, Junior García retrasó mal el balón, Ettson Ayón lo robó y luego definió pegado al poste. Los dos jugadores de Querétaro pusieron a los aztecas con un pie en la final.
Honduras quiso acercarse en el marcador, pero esa necesidad de atacar provocó que dejaran espacios. México aprovechó los huecos para lograr la tercera anotación. Rodrigo López pateó de lejos, Juergen atajó el proyectil, pero dio rebote. Jesús Gómez llegó rápido y solo tuvo que empujar el balón a la red.
El juego estaba finiquitado, Gerardo Espinoza refrescó el campo dándole ingreso a elementos como Jordan Carrillo.

México se dedicó a esperar el final en Juegos Centroamericanos, pero tuvo la mala fortuna de perder por expulsión a Diego Campillo. El zaguero detuvo a Ted Bodden y el árbitro Yadel Martínez no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Espinoza no va a poder contar con el jugador recién fichado por FC Juárez para la final.
México tuvo una última oportunidad para marcar la cuarta anotación, pero Carrillo no supo definir tras la salida del portero García.
La batalla terminó. El Tricolor ganó de manera cómoda y ahora va a pelear por la medalla de oro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí