Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 16:08

┃ Rubén Beristáin

El Tuca Ferretti afirma que México debe ganar sí o sí la Copa Oro / Foto: Mexsport

La Selección Mexicana tiene la exigencia de ganar la Copa Oro 2023, según el Tuca Ferretti. No sólo por su jerarquía en Concacaf, si no porque lo necesita para calmar todo su entorno de un sinfín de críticas entre afición y medios de comunicación.

TAL VEZ TE INTERESE: “Claro que me gustaría”: Ricardo Ferretti se aferra a tener a Alan Pulido en Cruz Azul

“Para nosotros la idea es sólo ganar la Copa Oro. Estamos siendo muy mediáticos, queremos ganarla para calmar las aguas y no pensamos en el futuro. Las cosas se han venido encima. Debemos ganar la Copa como sea para tranquilar a la prensa, a las críticas, y a la afición“, aseguró el experimentado timonel de Cruz Azul.

Incluso el Tricolor está más obligado que Estados Unidos. Hoy los norteamericanos tienen otro enfoque. Sus mejores jugadores estuvieron en la Nations League y hoy juega con una nueva generación que busca un lugar. Al menos así lo ve el director técnico Tuca Ferretti, pues México debe ganar la Copa Oro. “Hay que ganar lo que tengamos que ganar. En la Copa Oro, Estados Unidos mandó a sus jugadores titulares a sus equipos en Europa y trajo a otros. La organización de ellos es totalmente distinta a la de nosotros y eso se nota”, recalcó de forma sincera.

“Lo que realmente buscamos es hacer un gran Mundial en nuestro país, pero con los malos resultados estamos buscando ser más mediáticos”, añadió.

¿Crisis en el futbol mexicano? El Tuca Ferretti opina

Actualmente el combinado mexicano está inmerso en una crisis futbolística. El año lo empezó el argentino Diego Cocca tras la destitución de Gerardo Martino. Y actualmente en el banquillo está Jaime Lozano como interino, pero la derrota ante Qatar, en el último partido de fase de grupos de la Copa Oro, regresaron las críticas.

“Yo pienso que nuestra selección está pasando por una etapa difícil. El resultado contra dos buenas selecciones contra Estados Unidos y Canadá no han sido favorables. La crítica ha sido muy dura. Hace que perdamos una estabilidad de lo que tenemos”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí