Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, julio 2023 - 13:37

┃ Rubén Beristáin

El Tuca aun quiere a Alan Pulido en Cruz Azul / Foto: Mexsport

Ricardo Ferretti está preocupado. El entrenador brasileño desmintió el rumor que surgió hace algunas semanas sobre una posible renuncia a la dirección técnica de Cruz Azul. Eso no ocurrió, pero sí aceptó que hay cierta incertidumbre personal por no tener a su plantel completo cuando ya inició el Apertura 2023. El Tuca fue claro y le mandó un mensaje a la directiva cementera ya que él no llegó a dirigir a las categorías juveniles de la institución, así como lo ha hecho en las últimas semanas y en pretemporada. Los refuerzos le urgen a La Máquina.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y Chivas? Luca Martínez Dupuy ya habría llegado a un acuerdo con Juárez

“Inventan cada cosa. No hubo nada de eso, pero si preocupación y la sigue habiendo de tener un plantel completo. Uno quiere trabajar así lo más pronto posible. Las fuerzas básicas merecen una oportunidad, van a tenerla, pero yo no vine a entrenar a la Sub-20 ni a la Sub-18″, aceptó en el regreso de sus conferencias de cada lunes en La Noria.

Por el momento sólo han llegado cinco incorporaciones, a pesar de las 11 bajas que ha tenido el plantel celeste respecto a lo que tuvo apenas el torneo pasado. En la defensa llegaron Carlos Salcedo y Willer Ditta; en el mediocampo arribó Kevin Castaño, mientras que en la ofensiva aparecieron Moisés Vieira y Diber Cambindo. Y de espera la de Jesús Dueñas todavía. “No me gusta comparar. Siempre sale alguien perdiendo. Sí he quedado satisfecho, van mejorando, nos hemos entendido, pero faltan conjuntarlos. Nos faltan varios jugadores de nivel, así los chavos van a aprender y todos van a incrementar de nivel”, aceptó el timonel.

SE AFERRA A ALAN PULIDO

Las plazas de extranjeros están llenas en Cruz Azul. Por eso el Tuca Ferretti sólo se enfoca en jugadores nacionales para que continúen llegando al club. En la delantera tiene un firme deseo y se aferrará hasta el último momento, a pesar de que será prácticamente imposible su llegada al tener un preacuerdo con Chivas. “Claro que me gustaría que llegue Alan Pulido, pero está complicado. Es un jugador mexicano, lo debuté una vez, si él viniera sería bienvenido. Sabemos de sus capacidades, si viniera pudiera aportar algo interesante”, espetó.

“Si es mexicano, qué venga los que sean. Tienen que venir. Sí hay la posibilidad de más refuerzos. Mientras las ventanas estén abiertas hay la posibilidad, seguro que si y más mexicano. Tenemos que producir jugadores en fuerzas básicas y después buscar a jugadores de nivel para una institución grande como Cruz Azul“, aseveró.

LA DIRECTIVA YA LE EXIGIÓ AL MENOS LA FIESTA

A pesar de que Ferretti ha exigido más refuerzos, en la directiva cementera le dejaron claro lo que esperan de él. “Me dijo el Ingeniero ‘este es un club grande y mínimo tiene que estar en a Liguilla, independientemente de los jugadores y del entrenador, es clasificar’ y tiene toda la razón. Haciéndolo constantemente las posibilidades de ser campeón son mayores. No es el Tuca, no es Memo, ni los jugadores, siempre hay que estar”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace