Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 17:31

┃ Jesse Villalpando

Estados Unidos inicio con una actuacion destacada la Americup 2023 _ Foto_ americupw

El que Estados Unidos haya ganado en el arranque de la FIBA AmeriCup Femenil que se juega en León no es ninguna sorpresa, lo raro fue que la quinteta de las barras y las estrellas le haya cedido el último periodo a Venezuela.

Te podría interesar: Lindsey Harding lista para afrontar el reto AmeriCup con las “12 Guerreras”

Dicen que dentro de los encuentros hay pequeñas victorias que no se ven y una de esas fue lo que hizo el conjunto sudamericano en el cierre del partido correspondiente al sector “A”. Es cierto, las norteamericanas bajaron las revoluciones de manera clara, varias de sus titulares ya ni siquiera salieron para los minutos finales, pero la gente que tuvo en el banquillo la coach Mary Ehtridge es de lo mejor que existe en el baloncesto universitario de la NCAA, por eso llamó tanto la atención ese lapso tan flojo.

Foto: Ricardo Sánchez

Sin embargo, al arranque todo fue perfección para las actuales bicampeonas del torneo, luciendo un baloncesto efectivo, agresivo, de transiciones rápidas y una presión asfixiante que hizo mella en un rival que tardó en sacarse de encima el nervio del debut. Las estadounidenses fueron lideradas por la más reciente MVP colegial, Ángel Reese, de grandes actuaciones en el más reciente semestre con el jersey de LSU. La oriunda de Randallstown, Maryland, estuvo sobre la duela del Domo de la Feria poco menos de 15 minutos, pero eso fue suficiente para mostrar toda su calidad, poderío y atletisismo.

Desde el primer periodo se notó el dominio que tendrá Estados Unidos en la Americup

Apenas en el primer periodo, Ethridge y compañía ya gozaban de una ventaja de doble dígito con Janiah Barker haciendo efectivos sus dos disparos desde la línea de castigo. A la conclusión de esa parte inicial, las líderes del ranking mundial ya se habían escapado a 15 unidades, que luego en el segundo cuarto fueron 20 tras la canasta de Reese. Del otro lado, las pupilas del profesor Eduardo Pinto batallaron para ponerse por encima de las barrera de los 10 puntos, lo que por fin consiguieron a través de Aguehil Fajardo.

Foto: Ricardo Sánchez

La segunda mitad no fue diferente para Estados Unidos

Las del vecino país del norte volvieron a pisar el acelerador en el tercer cuarto, ahí Jackson puso un colchón de 30, pero lo mejor de Venezuela vino en la conclusión. La combinación de Mariana Durán y Daniela Wallen explotó, incluso con Durán animándose a atacar el aro desde la larga distancia. Ante la sorpresa de propios y extraños, el combinado venezolano se agenció ese parcial por 14-24, solo que el score resultó contundente por 80-54.

Foto: Ricardo Sánchez

Resse y Jackson se alzaron como las máximas canasteras estadounidenses con 11 unidades cada una, en tanto que Rayah Marshall registró 14 rebotes, nueve de esos defensivos. Por las del cono sur, Wallen sumó 14 puntos, seguida de Fajardo con 10.

De esta manera, las de la Unión Americana dominan su sector, lo mismo que Brasil que, a primera hora, doblegó 92-53 a Cuba. Este domingo, Estados Unidos se mide a Argentina y Venezuela chocará con las antillanas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí