Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

En Cruz Azul no queda casi nadie de la plantilla campeona / Arte: Noé López

Cuando Cruz Azul fue campeón de Liga MX a mediados del 2021 dentro de la institución cementera pensaron en hacer un equipo de época. Haber roto con una larga sequía de más 23 años sin título de Liga provocó grandes sueños en La Noria y al menos de inicio esa fue la expectativa, la cual, poco a poco se desmoronó hasta dejarla completamente cancelada.

TAL VEZ TE INTERESE: Renovación Total: Cruz Azul hizo múltiples cambios para el inicio del Apertura 2023

Entre jugadores, cuerpo técnico y directivos. Cada vez hay menos protagonistas de aquella noche del 30 de mayo de hace un par de años en el estadio Azteca cuando el trofeo de campeón brilló por todo lo alto. En el último mercado de verano se fueron cinco futbolistas más. Dos referentes qué incluso se encargaron de levantar el trofeo como Jesús Corona y Cata Domínguez ya dijeron adiós y han seguido su carrera profesional en otro lado. Lo mismo que Rafael Baca, Shaggy Martínez y Jaiber Jiménez. Sin ellos la cuenta ha disminuido aun más.

Ha comenzado el Apertura 2023 de Liga MX y Cruz Azul tiene solamente cinco jugadores que lograron ser monarcas en aquella ocasión. Todavía se recuerda a Ignacio Rivero sin poder soltar el balón de campeón en el Coloso de Santa Úrsula; a Juan Escobar corriendo por todo el campo hasta la tribuna en cuanto culminó el partido contra Santos Laguna; a Sebastián Jurado y Andrés Gudiño como segundo y tercer portero, con una celebración desde el banquillo de suplentes, o a Alexis Gutiérrez desde la tribuna. Ellos son los únicos que quedan de esa plantilla de 25 jugadores que entró a la historia cementera y grabó su nombre con letras de oro.

Los primeros en irse fueron Elías Hernández y Misael Domínguez. El primero regresó a León y el segundo a Xolos. Después fue el defensa Alexis Peña a finales de ese año, quien terminó préstamo y volvió a Chivas. Luis Romo se olvidó del sueño europeo y salió a Rayados de Monterrey, mientras que Walter Montoya salió por segunda ocasión y de forma definitiva.
En el 2022 salieron nueve más. Cabecita Rodríguez, el delantero uruguayo quien marcó el gol definitivo del título, se fue al futbol de Arabia Saudita donde no triunfó y actualmente está en las Águilas del América. Después le siguió Pol Fernández rumbo a Boca Juniors; Bryan Angulo no cumplió con las expectativas ofensivas y rescindió su contrato. Mientras que Roberto Alvarado, a pesar de que no quería irse, fue contratado por el Rebaño Sagrado.

La desbandada continuó a mediados de año y después de la partida del director técnico Juan Reynoso. Una de las que más le dolió a la afición celeste fue la del paraguayo Pablo Aguilar. El central no entró en los planes de Diego Aguirre. Adrián Aldrete se despidió con rumbo a Pumas. Y dos más salieron de su zona de confort y cruzaron el charco al Viejo Continente: Santiago Giménez con el Feyenoord de la Eredivisie. Y Orbelín Pineda rumbo al Celta de Vigo de España.
Es así como Cruz Azul desmanteló a su plantel campeón en un lapso de dos años. Donde sólo ha quedado el recuerdo de aquel equipo que hizo historia en 2021 con la novena estrella, pero que no pudo lograr algo más grande.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí