Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 13:27

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul hizo un cambio radical en su plantilla / Arte: Noé López

Un Cruz Azul muy distinto, en comparación al que fracasó apenas en el certamen pasado, hará su presentación en este Apertura 2023. El equipo cementero debutará en la fecha uno ante Atlas en la Perla Tapatía, justo contra el equipo que lo eliminó hace casi dos meses y que provocó una transformación total en la institución.

Tal vez te interese: “Siempre era mi culpa”: Rafa Baca le deja un dardo a los aficionados de Cruz Azul

Esa plantilla que no pudo superar a los Rojinegros en repechaje, hoy luce completamente diferente. De ese partido que se disputó en el estadio Azteca hace 56 días, de entrada son 13 jugadores que no podrán estar este sábado en el Jalisco por distintas razones.

Ocho de ellos será porque ya no forman parte del equipo dirigido por el técnico Ricardo Ferretti y su salida se concretó en este mercado de verano. Como titulares estuvieron Jesús Corona, Julio César Domínguez y Ramiro Funes Mori. El portero ya forma parte de los Xolos de Tijuana; el Cata llegó al Atlético de San Luis y el zaguero argentino volvió a River Plate. Mientras que en el banquillo estuvieron otros como Shaggy Martínez y Rafael Baca, quienes ya dijeron adiós y siguen sin equipo.

Lo mismo que Gonzalo Carneiro y Michael Estrada. Ambos delanteros no cumplieron con las expectativas y no se hizo efectiva su compra. Ramiro Carrera es otro. El mediocampista argentino no fue del agrado del Tuca y tuvo que salir a préstamo rumbo al futbol de su país. A ellos se les suma Jordan Silva y Jaiber Jiménez. Los dos defensores no fueron convocados para ese juego ante los Zorros y actualmente también están fuera.

Hay otro como el de Iván Morales quien no entra en planes de Cruz Azul, pero el chileno no ha encontrado nuevo equipo e incluso puede quedarse en categorías juveniles ya que se acabaron los lugares para los extranjeros y tiene contrato hasta el 2025. Lo que es un hecho es que no será considerado en la primera plantilla.

Cuatro futbolistas más tampoco estarán en el Coloso de la Calzada Independencia, pero ellos por estar concentrados con la Selección Mexicana. Charly Rodríguez y Uriel Antuna están en Estados Unidos con el combinado dirigido por el Jimmy Lozano en la Copa Oro 2023. Los jóvenes Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas están en El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otras bajas sensibles para el timonel brasileño.

Eso no es todo. También las lesiones han hecho de las suyas e incluirán dos bajas más. Carlos Vargas sigue en recuperación por la rotura de ligamento qué sufrió en febrero pasado y su regreso se tiene previsto en septiembre. Mientras que Juan Escobar tampoco estará listo por una lesión en la rodilla que sufrió en un amistoso de pretemporada.

¿CÓMO SERÍA LA ALINEACIÓN DE CRUZ AZUL?

Ferretti tendrá que improvisar en su primera alineación del torneo ante Atlas. Sebastián Jurado se perfila para ser el portero titular y parece que le ha ganado la batalla a Andrés Gudiño. En zona defensiva estarán algunos jóvenes como Luis Iturbide y Alan Zubiri, acompañados por Carlos Salcedo e Ignacio Rivero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el mediocampo estará Erik Lira y posiblemente Kevin Castaño, si es que llega el transfer a tiempo de la joya colombiana. Mientras que el ataque será conformado por los volantes Carlos Rotondi y Christian Tabó, acompañados por el refuerzo brasileño Moisés Vieira, quien está listo para hacer su debut oficial. Como delantero titular estará Augusto Lotti. El argentino será quien lleve la máxima responsabilidad de hacer goles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí