Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2023 - 9:45

┃ Yael Rueda

El Bayern Múnich no continuara su relacion con Qatar Airways / Foto: @FCBayern

El Bayern Múnich y la aerolínea Qatar Airways anunciaron en un comunicado conjunto que ponen fin de mutuo acuerdo al contrato de patrocinio que los unió durante cinco años. Este sponsor fue criticado por parte de la afición en repetidas ocasiones por la difícil situación de los derechos humanos en Qatar.

Tal vez te interese: Después de ganar el triplete Kyle Walker podría llegar al Bayern Munich

“El contrato entre el Bayern y Qatar Airways finaliza de mutuo acuerdo tras cinco años juntos“, se lee en el comunicado.

“El Bayern de Múnich y Qatar Airways han trabajado juntos con éxito y han aprendido el uno del otro. Quiero dar las gracias por ello a Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways. Deseamos a todos los empleados de Qatar Airways lo mejor para el futuro”, agregó.

Akbar Al Baker también destacó y agradeció la cooperación de ambas partes durante estos años.

“El Bayern de Múnich es un gran club de fútbol cuyos partidos hemos visto con felicidad y pasión. Deseamos al equipo todo lo mejor para el futuro”, expresó.

Bayern Múnich destacó la relación forjada con el mundo árabe

Según las declaraciones del Bayern Múnich, los dos socios promovieron de manera activa el intercambio de culturas.

El objetivo del Bayern y Qatar Airways fue siempre conectar a la gente a través del fútbol, también a través del fútbol femenino”, sostuvo, y añadió que “los intercambios abiertos y de confianza han creado amistades que continuarán”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El conflicto en relación con este controvertido acuerdo de patrocinio, con el que según parte de la afición el Bayern legitimaba la tensa situación de los derecho humanos en el emirato, escaló en la asamblea general anual de 2021.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí