Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2023 - 16:41

┃ Eduardo Pigeón

Kyle Walker dejaría el futbol inglés tras 13 temporadas y 14 títulos en su palmarés / Foto: Reuters

Luego de ganar el triplete con el Manchester City. Kyle Walker podría dejar a los “Sky Blues” para llegar al Bayern Munich pese a tener todavía un año de contrato con los ingleses.

Te podría interesar: La UEFA Champions League presentó a su equipo ideal de la temporada 2022-23

Con trece temporadas en el fútbol inglés y luego de seis años en el Manchester City, Walker podría estar viviendo sus últimos días como futbolista del equipo dirigido por Pep Guardiola. Así lo informó Fabrizio Romano quien confirmó que existe un interés del Bayern Munich por el lateral después de que el prestamo de Joao Cancelo finalizará.

Kyle Walker, objetivo concreto del Bayern que sigue buscando nuevo lateral derecho tras el regreso de João Cancelo al City. El interés en Walker es serio, según SkyDE”, declaró el experimentado periodista italiano.

Si el fichaje de Kyle Walker al Bayern Munich se confirmara, los “ciudadanos” perderían al que ha sido su lateral titular durante seis temporadas. Además de ser importante en la época dorada del club.

A pesar de aún no existir una oferta formal por el jugador, Romano declaró que de manera interna ya existen platicas para comenzar a negociar cuanto antes. De ser así el club Bávaro se haría con uno de los mejores laterales derechos en la última época.

Kyle Walker pasó de no ganar nada a ganarlo todo en solo seis años

Durante los siete años que estuvo con el Tottenham Hotspur no consiguió alzar ningún trofeo, a pesar de posicionarse como uno de los mejores laterales dentro del futbol inglés.

Su llegada al Manchester City en 2017 representó un mayor reto para el jugador, sin embargo se comportó a la altura, se asentó como titular en el elenco de Pep Guardiola y logró conseguir 14 títulos entre los que cinco Premier League y una UEFA Champions League.

La llegada de Walker al Bayern Munich podría representar su último gran desafío, pues el futbolista ya cuenta con 33 años de edad. A pesar de la edad el lateral aún tiene capacidades para destacar en el máximo nivel futbolístico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace