Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 14:47

┃ Rubén Beristáin

Avilés Hurtado reforzará a los Bravos de Juárez. Foto: Mexsport

El colombiano Avilés Hurtado cambia de piel. Ya es todo un veterano, pero fue uno de los jugadores más productivos al ataque del último año en la Liga MX.

TE GUSTARÍA: Jurado pidió su salida de Cruz Azul: Las razones por las que se van a Juárez

Avilés Hurtado tuvo un destacado último tiempo con los Tuzos del Pachuca, pero el colombiano ha dejado la Bella Airosa, al no renovar su vinculación, y seguirá su carrera en la Frontera con los Bravos de Juárez.

El rumor de su incorporación salió a la luz desde hace dos semanas, incluso el último viernes anotó en el partido de pretemporada ante Rayados de Monterrey ya completamente integrado, pero fue hasta este domingo cuando la institución finalmente lo dio a conocer a través de redes sociales.

“¡Bienvenido a esta frontera, Avilés Hurtado! ¡Te estabamos esperando!“, escribieron en su cuenta de Twitter oficial. “Hola, soy Avilés Hurtado y estoy feliz de llegar a Bravos”, dijo el veterano de 36 años en un video.

JUÁREZ DE BRAVO SE ARMAN

De esa forma, el cuadro fronterizo se ha hecho de uno de los futbolistas más letales en ofensiva del último año.

Con los hidalguenses aportó un total de nueve asistencias en la temporada 2022-23 que lo colocaron como el cuarto jugador más productivo en ese rubro, sólo por abajo de Leo Fernández, Henry Martín, Ponchito González y Diego Valdés. Además marcó cinco veces para un aporte total de 14 goles.

El club de Juárez recalcó en su publicación que el atacante sudamericano fue campeón de goleo en el Apertura 2017, cuando vivió su primer torneo con La Pandilla. También enalteció sus dos título de Liga MX, un par de Copa MX y otros dos de Concachampions.

Hurtado llegó como agente libre luego de terminar contrato en Pachuca y ahora buscará hacer su historia con los Bravos. Una apuesta arriesgada en la Frontera, pero que podría ser benéfica en el ocaso de la carrera del colombiano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí