Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 18:02

┃ Jesse Villalpando

Larcamón buscará otro refuerzo de cara al AP 2023 / Foto: Francisco Meza

Ni Yairo Moreno, ni Omar Fernández, tienen su lugar asegurado con el León, así lo manifestó el timonel esmeralda Nicolás Larcamón, previo al arranque de los trabajos de pretemporada en la capital mexiquense.

Te podría interesar: ¿Ahora si viene su revancha? Federico Viñas busca revitalizar su carrera en León

Moreno se encuentra lesionado, un tema muscular que lo alejaría de las canchas entre dos y tres meses, de hecho, el colombiano no hizo el viaje a Toluca, mientras que el apodado “Patrón” si acompañó al equipo tras haber concluido su préstamo en Puebla, solo que está sujeto a evaluación, pese a que el “domador” lo conoce de sobra al haber coincidido varios torneos en el conjunto de La Franja.

Respecto a Yairo, Larcamón explicó que “Tuvo un desprendimiento, trae una lesión que lo mantendrá alejado en la primera parte del semestre y estamos evaluando situaciones con base en eso. Su caso lo estamos viendo en función de esas situaciones que tenemos para poder potenciarnos en otros puestos”.
Asimismo, en relación a Fernández, el técnico argentino comentó que “él sabe que es un jugador totalmente de mi gusto, pero también sabe que han llegado jugadores al plantel, el caso de Borja (Sánchez) que se desempeña en una función similar, más los que ya estaban y que compiten por ahí, entonces vamos a evaluar su actualidad futbolística en estos días y las opciones que hay para que el defina lo que también le convenga para su futuro”.

Nicolas Larcamón quiere otro refuerzo de cara al Apertura 2023

A la “guarida” han llegado el español Borja Sánchez, el juvenil Pedro Budib, el uruguayo Federico Viñas, lo de Fernández que está a consideración y el técnico panza verde desea incorporar un fichaje más, recordando que a partir del siguiente torneo la cuota de extranjeros bajará a nueve.

“Estamos viendo una posición más que esta determinada por un par de situaciones, así que a la espera de ver como se resuelven algunas cosas y poder definir al jugador en esa posición, más allá de eso de momento estamos bien”, señaló Larcamón.

Y si bien, uno de los objetivos es seguirle dando oportunidades a algunos elementos de la cantera, el arribo del chamaco Budib de 19 años se resume a que “nosotros tenemos una situación que no había recambio en la posición (central por izquierda), nos informaron que en Puebla no iba a ser considerado, así que es un chico 2004 que conozco bien y que si se ensambla bien, que sé que se va a ensamblar, puede tener esa función o un rol de recambio como igual lo son Yael (Uribe), Sebastián (Santos), Roberto (Cervantes), él es uno de esos elementos jóvenes que lo puede hacer bien y a futuro una potencial opción de compra”.

De esta manera, Nicolás Larcamón solo va por otro refuerzo y no contempla más bajas que las que ya se hicieron oficiales, casos de Joel Campbell, Byron Castillo, Lucas Di Yorio y Saúl Zamora, además de las incógnitas con Yairo Moreno y Omar Fernández.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí