Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 20:24

┃ Jesse Villalpando

Viñas busca revancha con la Fiera / Foto: Mexsport

La Fiera anda de copas, ya se bebió una en la Concachampions y ahora, de la mano y goles del atacante uruguayo Federico Viñas, espera beberse muchas más a lo largo del segundo semestre del año.

TAL VEZ TE INTERESE: El Piojo Alvarado disputará la Copa Oro con México; suplirá a Alexis Vega

Viñas llega a reforzar al conjunto esmeralda procedente de las Águilas del América, donde de 2019 a 2023 afrontó 122 encuentros y marcó 24 anotaciones. El charrúa buscará retomar ese rol protagónico del cual gozó en sus primeros torneos en el futbol mexicano. Pero que de a poco fue perdiendo debido a las lesiones y el buen momento de Henry Martin con la escuadra de Coapa.

“Maraviñas” arriba a León única y exclusivamente para ser ese “killer” que el conjunto guanajuatense no tiene desde de J.J. Macías y anteriormente Mauro Boselli. Los panzas verdes han batallado para encontrar un goleador y su timonel. Nicolás Larcamón, le ha puesto la ficha al nacido hace 24 años en Montevideo para ser ese eje de ataque que pueda poner de cabeza a las defensivas rivales.

Y como es una costumbre, La Fiera se hizo tendencia en redes sociales con el anuncio de “Federico V”, un exquisito vino cosecha 1988, año en que nació el futbolista. Y que cuenta con todos los requisitos para deleitar hasta al más exigente paladar. Este tinto, como el mismo artillero, presume de calidad, cuerpo intenso, potente y profundidad, así que el cuadro del Bajío. Flamante monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF, espera que Viñas le resulte como los buenos vinos. Que añeje en tierras zapateras por muchos años y con grandes resultados.

León, el tercer club en la carrera de Federico Viñas

Para Federico Viñas será apenas su tercer club como profesional, recordando que debutó en 2018 con el Atlético Juventud de Las Piedras de su país y posteriormente pasó a las filas azulcremas. También ha sido seleccionado uruguayo. Cumpliendo con procesos en categorías con limite de edad y recientemente entró en la primera convocatoria de Marcelo Bielsa como estratega del representativo charrúa.
Se espera que Viñas reporte de inmediato a la pretemporada del Club León. Tomando en cuenta que ya no fue considerado para el amistoso de este martes entre Uruguay y Cuba.

Hay que señalar que esta es la primera incorporación oficial que hace la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, aunque ya con el grupo se encuentran trabajando el mediocampista español Borja Sánchez, quien viene del Real Oviedo de la Segunda División del balompié ibérico, al igual que el canterano del Puebla, el central Pedro Budib.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí