Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2023 - 16:13

┃ Rubén Beristáin

Larcamón consigue su prímer título como DT / Foto: Mexsport

Nicolás Larcamón llegó al fútbol mexicano como un completo desconocido, cuestionado por su poca experiencia en los banquillos, pero en poco tiempo se ha ganado un lugar, dejó de ser una apuesta y se convirtió en una realidad, incluso sonó para llegar a un club grande como las Águilas del América gracias a un sistema efectivo en los equipos que ha dirigido. Eso cautivó en Coapa, aunque finalmente no pudo concretarse en 2022.

Tal vez te interese: De Matías Almeyda a Marcelo Gallardo… los nuevos candidatos para dirigir al América
De ser una incógnita, de estar en el anonimato a llegar a la gloria. Tan sólo tres años después de su arribo a nuestro país ya hizo historia en León. El argentino ganó el primer título de su carrera como entrenador y le entregó a La Fiera su primer trofeo internacional con la Concachampions 2023, que levantó este domingo al vencer a Los Angeles FC en la final del torneo de Concacaf con un marcador global de 3-1. El cual festejó a lo grande con los suyos.

“Agradecido, se los dijimos desde aquel partido, contra Necaxa, que empezamos perdiendo. Aún perdiendo generaron mucho para revertir ese partido, es un recorrido corto de seis meses y celebramos un éxito histórico, agradecer la pasión y hoy esto es para ellos también”, aceptó el entrenador sudamericano.

Larcamón y su paso por el fútbol mexicano

Larcamón tardó solo 26 partidos para entregarle un campeonato a los del Bajío. Su efectividad ha sido bastante positiva con un 62% gracias a 14 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Eso no ha sido todo, debido a que dejó gratas sensaciones en Puebla con cuatro Liguillas consecutivas con una semifinal como su máximo alcance. Antes de eso, clasificó al Deportivo Anzoategui a la Copa Sudamericana y fue subcampeón en el futbol venezolano.

Es así como el nombre de Nicolás Larcamón quedará grabado con letras de oro en Guanajuato a partir de ahora. Ya que por fin hubo un técnico que los pusiera en escena internacional, con un Mundial de Clubes en puerta en próximo diciembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace